Detienen a taxistas por agresión y extorsión en aeropuerto de Cancún

Enrique “N” y Javier Isaías “N” exigieron 17 mil a un operador de plataforma para permitirle trabajar.

|
Detienen a taxistas por agresión y extorsión en aeropuerto de Cancún [Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo / X - @FGEQuintanaRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención de dos taxistas en Cancún por su presunta participación en delitos de extorsión, lesiones y robo contra un operador de plataforma.

Los sujetos fueron identificados como Enrique “N” y Javier Isaías “N”, posteriormente capturados tras una serie de investigaciones relacionadas con un incidente ocurrido en el aeropuerto internacional del municipio de Benito Juárez.

Las primeras pesquisas indican que los detenidos extorsionaron en dos ocasiones a un operador de una plataforma digital de transporte.

En la primera instancia, exigieron 10 mil pesos, y en la segunda, 7 mil pesos, bajo la amenaza de impedirle trabajar en el aeropuerto. La extorsión fue realizada con el objetivo de obtener dinero a cambio de permitir que el chofer operara en la zona.

El lunes 22 de julio de 2024, la situación escaló cuando Enrique “N” y Javier Isaías “N” agredieron físicamente a la víctima, quien había llegado al aeropuerto para recoger a un pasajero. La agresión y la extorsión fueron captadas en video, el cual fue posteriormente difundido en redes sociales, generando amplia repercusión mediática.

Tras su arresto, los taxistas fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Secuestro y Extorsión. La FGE señaló que solicitará la revocación de las licencias de taxistas ante el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

Además, la Fiscalía advierte que los implicados podrían enfrentar una pena de hasta 37 años de prisión, en caso de ser encontrados culpables de los delitos que se les imputan.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton