Detienen a Víctor “N” tras ataque mortal contra su padre en Paseos del Mar
Testimonios de vecinos señalaron que el joven había sido recientemente dado de alta de un hospital psiquiátrico.
Un trágico hecho sacudió al fraccionamiento Paseos del Mar en la supermanzana 251, donde un joven identificado como Víctor “N”, de 21 años, fue detenido por las autoridades tras agredir con un arma blanca a sus padres, resultando en la muerte de su padre y lesiones graves a su madre.
El incidente ocurrió ayer 15 de noviembre, minutos antes de las 13:00 horas, cuando a través del número de emergencias 911 se reportó el ataque en la Región 251 de Cancún. Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito acudieron al lugar tras recibir el llamado, encontrando una escena desgarradora.
De acuerdo con los primeros informes, Víctor “N” sostuvo una discusión con su padre, la cual escaló hasta que el joven lo atacó con un arma punzocortante, provocándole una grave herida en el cuello. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
En el mismo ataque, la madre del agresor sufrió heridas en la mano y el brazo derecho mientras intentaba detener a su hijo. Ella fue llevada al hospital y hasta el momento su estado de salud es reportado como delicado.
Ver esta publicación en Instagram
Los vecinos, alarmados por los gritos, intervinieron para someter al joven, quien fue retenido y golpeado antes de ser entregado a las autoridades y presentado hoy, sábado 16 de noviembre.
Testimonios de familiares y vecinos señalaron que Víctor “N” había sido recientemente dado de alta de un hospital psiquiátrico tras un tratamiento por esquizofrenia. Sin embargo, el día del ataque, el joven habría sufrió un presunto brote psicótico que derivó en el fatídico incidente.
Los agentes municipales detuvieron a Víctor “N” en el lugar de los hechos y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.
La FGE determinará la situación jurídica de Víctor “N” en los próximos días, mientras la familia afectada busca respuestas ante este lamentable suceso.
Con información de De Peso Quintana Roo.