Dejan a Tigrillos fuera de Segunda

El equipo chetumaleño presenta una deuda de aproximadamente 130 mil pesos.

|
La suma debió pagarse desde 2016 pero nunca se hizo. (Foto: Miguel Maldonado/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Chetumal no podrá participar en la Segunda División de Futbol Profesional debido a una deuda de más de 130 mil pesos que dejó el ex presidente del Club y ex titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), Raúl Aguilar Laguardia.

También te puede interesar: Demolerán el ex cinema y construirán un Centro Integral

Gonzalo Hidalgo Prado, actual directivo de los felinos reveló que la deuda obedece a la renta de la franquicia de Segunda División a los Topos de Reynosa, misma que ya ha sido reportada ante la Federación Mexicana de Futbol, lo que imposibilita a la capital quintanarroense a participar en este circuito hasta que no se salde el adeudo.

“La directiva de los Topos de Reynosa, encabezada por Ricardo Ramírez Pérez, se puso en contacto con nosotros solicitando el pago del adeudo y recibimos vía correo electrónico el documento en el que se contrató la franquicia de los Topos de Reynosa de la Segunda División Nuevos Talentos con un periodo de un año”

De acuerdo con el Contrato hecho en el junio del 2015, Aguilar Laguardia , se compromete a pagar la cantidad de $134 mil 560 pesos por concepto de "cambio de nombre y sede de la franquicia" y una cantidad similar en junio de 2016 al termino de convenio.

Sin embargo, el ex titular de Cojudeq no cumplió con el pago, presuntamente porque su presupuesto estaba congelado, y comprometiéndose a realizar el depósito en diciembre de 2016, cosa que tampoco ocurrió.

El documento, contiene la firma de Raúl Aguilar, cuya copia se encuentra en Novedades Chetumal.

Hidalgo Prado, señaló que esta deuda ya ha sido reportada ante la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), y las repercusiones que conllevan es que Chetumal se encuentre sin la autorización para albergar nuevamente un equipo en este circuito hasta que se pague el monto de la deuda, aunque por el momento no se tiene contemplada esta posibilidad, pues no se cuenta con ese recurso.

En el mes de junio de 2015 se hizo la presentación oficial del equipo de Tigrillos de Chetumal que participaría en la Segunda División Nuevos Talentos, evento realizado en el estadio 10 de Abril y en el que resaltó el hecho de que en el equipo apareciera como guardameta el hijo del ex gobernador del estado y actual senador, Félix González Canto, lo cual despertó varios rumores.

Lo más leído

skeleton





skeleton