Q. Roo debe casi $20 millones al club Espanyol de Barcelona

El monto fue pactado durante la administración pasada para promocionar la marca Riviera Maya.

|
La administración gubernamental pasada dejó una deuda de $19 mil con el club Espanyol de Barcelona. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La administración anterior dejó una deuda de casi 20 millones de pesos con el club de fútbol Espanyol de Barcelona, producto del incumplimiento del pago de promoción de la marca Riviera Maya.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en el Estado, dio a conocer que desde 2013 el gobierno de Quintana Roo dejó de cumplir con el pago de cerca de 300 mil euros anuales, correspondientes al contrato de patrocinio con el club de la Liga Española de Futbol, que da promoción a la marca Riviera Maya.

También te puede interesar: ¿Te sientes orgulloso de vivir en Q. Roo? Promuévelo con #DeAquíSoy

“Se tiene un adeudo de tres años con el equipo Espanyol de Barcelona. Son cerca de 300 mil euros anuales por el contrato que se tiene vigente con el Fideicomiso Riviera Maya y que no se ha pagado”, declaró.

Dijo que se han reunido con los directivos de la institución deportiva para acordar el pago de esta deuda, la cual asciende a casi 20 millones de pesos, pues el contrato todavía está vigente y concluye hasta el próximo mes de junio.

“Es un muy buen contrato. A pesar del incumplimiento del pago por parte del gobierno estatal el Club mantiene todo el trabajo de promoción y no ha dejado de trabajar en ello, ya hemos visitado la ciudad de Barcelona y cuentan con las instalaciones, los letreros y anuncios espectaculares y ellos siguen cumpliendo con su parte”, señaló.

En cuanto a los 19 millones 760 mil 987 pesos que se adeudan al Espanyol de Barcelona, Vanegas Pérez indicó que se tendrán que buscar los mecanismos para cumplir con el pago, al mismo tiempo que aseguró que no existe una demanda penal interpuesta en contra del gobierno estatal por parte de la institución española. 

Cuándo empezó el trato

Finalmente recordó que el trato con “Los Periquitos” inició en el 2011 cuando Juan Carlos González, ex secretario de Turismo firmó el patrocinio para promocionar a la marca Cancún en el viejo continente, cuyo costo ascendía a 400 mil euros anuales

Para el año 2014 se cambió el nombre de la marca a Riviera Maya, además de reducir el monto a 300 mil euros al año; sin embargo, desde esta fecha la administración de Roberto Borge Angulo dejó de pagar por este servicio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton