|
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, aún no ha podido saldar el adeudo de 3.4 millones de pesos ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que se arrastra desde administraciones anteriores.

De acuerdo con datos del Organismo Operador del Municipio, la comuna hasta hoy tiene un adeudo de tres millones 455 mil 667.41 pesos; que se han ido heredando desde hace dos administraciones.  

Gerardo Mora Vallejo gerente general de la Capa en la entidad, confirmó que el Ayuntamiento de Carrillo aún cuenta con tal adeudo, en el cual se encuentran en negociaciones para tener un concepto de pago y que le liquide, si no seguirá siendo una fuerte carga.

También te puede interesar: Dejan sin sueldo a guardias del Sector Salud

“Hace aproximadamente dos administraciones anteriores que el ayuntamiento arrastra este adeudo, seguramente las autoridades están con toda la disposición de liquidar, nos hemos sentado a platicar con ellos y se están buscando las medidas necesarias para poder llegar a ese arreglo”, expuso, el entrevistado.

Agregó que el arreglo de esta problemática pudiera ser en efectivo dividido en parcialidades, así hasta cubrir la totalidad o la más viable que se trata del concepto de dación de pago, es decir, que las autoridades municipales realicen obras que la Capa requiera, para ir saldando el recurso o donación de predios.

Mora Vallejo añadió que las negociaciones de trabajo con la comuna pudieran llegar a ser la pavimentación donde la Comisión haya roto calles para una fuga de agua, adecuación de una tubería u otros conceptos, que se pueden ir incluyendo, en su caso reitero la donación de un bien para dichos fines. 

La Capa en el municipio, en total, tiene una cartera vencida de 13 millones 185 mil 712 pesos en morosidad.

correspondientes a cuatro mil 265 usuarios de 18 mil 537 del padrón que corresponde al área comercial, dentro de esa lista se incluye el adeudo del municipio.

“Ese es el momento total de nuestra cartera vencida del municipio, es muy superior a nuestra facturación del mes de marzo que fue de un millón 662 mil 458.45 pesos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton