¿Adeudas el predial? ¡Págalo! Exhibirán nombres de morosos

La Tesorería Municipal dará 25% de descuento en pago del 2016 a partir del 1 de diciembre.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Tesorería Municipal prepara anuncios públicos a través de edictos y otros medios para que los morosos que adeudan el concepto por impuesto predial, de años anteriores, pasen a pagar antes de que concluya el año.

De acuerdo con Jesús Gabriel Castro Cárdenas, tesorero municipal, los contribuyentes que adeudan este concepto representan 27% del total de alrededor de 107 mil dueños de predios que hay en el municipio.

Este número de morosos, sumando todas las deudas por este concepto, dan la cantidad de alrededor de 63 millones de pesos, cantidad que representa una importante entrada de montos monetarios para realizar actividades gubernamentales e infraestructura pública en la ciudad.

También te puede interesar: Inicia programa de condonación de multas y recargos

“Estamos trabajando con el área de Fiscalización y Cobranza vamos a poner unos edictos, la idea es que puedan hacer sus pagos en fechas próximas (…) con esto se incentiva que pongan al día sus deudas”, explicó Castro Cárdenas.

Añadió que regularmente las personas que no han pagado el concepto de impuesto predial, son los dueños de los predios baldíos, a quienes no se les ha podido localizar para que realicen los pagos correspondientes.

Para este 2015 se prevé que se puedan recaudar más de 350 millones de pesos por concepto de impuesto predial, sin embargo se contempla que para diciembre incremente más esta cantidad ya que se harán promociones.

Descuento para los cumplidos

“Para este año, con respecto al 2015, se espera un incremento del 12 al 15%, este año estamos cerrando con mil 488 millones de pesos”, dijo el entrevistado.

El arranque de los pagos con descuento, que será del 25% en personas que han estado al corriente, comienza el próximo 1 de diciembre y corresponde al impuesto predial 2016.

Uno de los puntos por los cuales se contempla un crecimiento en la recaudación del ejercicio de 2016, es que  la Tesorería cobrará los impuestos provenientes de las rentas de condominios vacacionales, además de las cuarterías, esta será la primera ocasión que se realiza y la intención es   que estos negocios que se encuentran irregulares también contribuyan al municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton