Arruinada, pista de atletismo del Tecnológico

Debido al desgaste, en algunas zonas los deportistas tienen que pasar sobre pavimento.

|
El tartán de 400 metros está desgastado totalmente. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- La pista de tartán de la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), una de las dos que existen en Chetumal, se encuentra en deplorables condiciones.

Desde su inauguración en 2007, la pista que visitan más de 500 personas por día, no ha recibido mantenimiento. El tartán de 400 metros está desgastado totalmente, pero en algunos tramos está desprendido y los deportistas corren sobre el pavimento, además de que la hierba y la maleza ya invaden algunos sectores de esta pista.

También te puede interesar: Solidaridad dona predio para Tecnológico en Puerto Aventuras

Violeta Martínez, madre de familia que acude todas las mañanas a ejercitarse en este inmueble, denunció el grave daño y el abandono en el que se mantiene la pista de tartán, pues en varias zonas ya ha desaparecido esta superficie y los usuarios corren sobre el pavimento.

En este sentido, Mario Vicente González Robles, director general del Instituto Tecnológico de Chetumal, reconoció que desde diciembre 2017, cuando fue inaugurada la pista, nunca ha recibido algún tipo de inversión ni ha sido sujeta a ningún trabajo de rehabilitación.

La pista está abierta a todo el público. (Miguel Maldonado)

“Es cierto, la pista tiene un gran deterioro y es porque está abierta a todo el público en las mañanas y en las tardes; es utilizada diariamente por cientos de ciudadanos que vienen a realizar diferentes actividades como caminar, correr y entrenar las diferentes pruebas de atletismo. Durante más de 10 años nunca ha recibido mantenimiento y esa es la repercusión”, dijo.

"Durante más de 10 años nunca ha recibido mantenimiento y esa es la repercusión". 

A pregunta expresa sobre si existe algún proyecto de rescate y rehabilitación, el entrevistado dijo que ya se han iniciado las gestiones ante la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), para que se puedan ‘aterrizar’ cerca de seis millones de pesos para realizar estos trabajos.

“Hemos realizado un estudio en conjunto con las autoridades deportivas del estado y determinamos que se necesitan cerca de seis millones de pesos para rehabilitar la pista, por lo que hemos solicitado a la Conade este recurso y esperemos que en este año sea liberado y poder darle una nueva cara a esta importante pista”, finalizó el directivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton