Develan lista negra, alcalde othonense palomea a futuros despedidos
Recibe el edil una lista de 400 empleados condenados; "caerán las cabezas" de 150.
|
Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los recortes de personal en el municipio de Othón P. Blanco continúan a la orden del día: el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio cuenta con una lista negra de 400 trabajadores, de los cuales 150 serán dados de baja a la brevedad.
El munícipe se ha mostrado escéptico y evasivo ante preguntas directas sobre la supuesta improductividad de su primer círculo de colaboradores, que por supuesto, no registran entradas o salidas en días laborales, en los que con frecuencia incuantificable no se aparecen por el Palacio Municipal.
“Yo no tengo problema con ninguno de ellos (colaboradores improductivos) y si alguien tiene pruebas, pues que lo denuncien ante la contraloría. No se ha presentado nada por escrito, papelito habla” abundó Villanueva Tenorio.
Toda esta supuesta reingeniería administrativa ha derivado en ahorros importantes en el gasto corriente de la comuna capitalina, particularmente en lo términos de consumo de combustible e insumos de oficina; no todos los despidos se han hecho efectivos por la falta de dinero para pagar finiquitos y liquidaciones.
El alcalde señaló, respecto a la posibilidad de solicitar un nuevo recurso, será hasta la semana entrante que ofrezcan información sobre este rubro, probablemente para no afectar las negociaciones que siguen realizándose con instituciones bancarias, en busca de 272 millones de pesos.