Devuelven el brillo: atienden desfondes y bacheo en Chetumal
Piden a la ciudadanía su paciencia, comprensión y colaboración para tomar las precauciones necesarias.
En respuesta a las solicitudes de la ciudadanía de Chetumal, el gobierno del estado avanza en un programa de atención a desfondes y bacheo, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, pues este gobierno de la transformación está comprometido con el mejoramiento de la ciudad, y en devolverle el brillo a la capital.
“A través de la Secretaría de Obras Públicas avanzamos en estas acciones. Actualmente nuestras brigadas trabajan en la calle Antonio Plaza con Juan de Dios Peza y Avenida Internacional, las cuales son vialidades que conducen al Aeropuerto Internacional de Chetumal”, informó la Gobernadora.
Ante estos trabajos, la titular del Ejecutivo pide a la ciudadanía su paciencia, comprensión y colaboración para tomar las precauciones necesarias.
“Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, unidas y unidos estamos respondiendo a las solicitudes de la ciudadanía, con el firme objetivo de devolverle el brillo a nuestra capital. ¡Sigamos trabajando por un Chetumal más próspero y seguro!” puntualizó.
Los trabajos son ejecutados a través de la Secretaría de Obras Públicas, luego de las intensas lluvias que afectaron recientemente a la capital del estado y que provocaron afectaciones en calles y avenidas.
En tanto, información del Ayuntamiento de Othón P. Blanco señala que en los últimos años se han atendido casi 6 mil baches, de los cuales, dos mil 611 de ellos fueron en el presente año, de enero a septiembre.
Según la información entregada por Tesorería Municipal, en 2022, por ejemplo, se destinaron 3 millones 140 mil pesos para el programa bacheo de calles; un año después, en 2023, el presupuesto fue de 7 millones 256 mil pesos; mientras que en este año, de enero a septiembre se destinaron 5 millones 204 mil pesos.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales detalló que en 2023 fueron dos mil 213 baches atendidos. En 2024, de enero a septiembre, la atención se concentró en dos mil 611 sitios afectados por baches o desfondes, derivados de intensas lluvias.