'Devuelven la vida' a una madre: le roban a su hijo (Marzo 2015)

Tras cuatro días de angustia, su pequeño fue encontrado en la 247; responsables no fueron localizados.

|
El pequeño les fue arrebatado en un descuido, en la zona de “El Crucero”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los rostros de Jesusa y Plácido N, no reflejaban alegría por el hallazgo de su hijo de dos años de edad, quien había sido arrebatado desde el 10 de marzo, su expresión era de incertidumbre. 

Plácido N fue localizado a las 14:10 horas por la patrulla 5483 de Seguridad Pública, cuando realizaba un recorrido sobre la avenida Los Tules, cerca del Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, en la Región 247, donde los agentes se dieron cuenta de que un menor estaba en la orilla de la avenida, cerca de un área verde. 

El pequeño les fue arrebatado en un descuido, en la zona de “El Crucero”. 

3 de marzo.- Topógrafos recuperan su libertad

Cuatro de los 16 detenidos en julio del año pasado en Holbox, fueron puestos en libertad tras permanecer casi ocho meses encerrados en la cárcel de Cancún.

La defensa buscó los medios para que los topógrafos y el estudiante pudieran salir libres pagando una fianza de 10 mil pesos cada uno. El abogado Alejandro Aguirre Buenfil, dio a conocer que esa garantía fue otorgada por el Tribunal Unitario del XIV Circuito, con sede en Mérida, Yucatán.

A las 22:45 horas salieron de la cárcel Ismael N, los hermanos Roberto y Eleazar N, de oficio topógrafos; y el estudiante Abdiel N.

11 de marzo.- Alerta mano del hampa en regiones

Al día se cometen entre siete y 10 robos en las modalidades de casa habitación, transeúnte, comercio, motocicleta y vehículos, en 27 de 256 regiones de Cancún, de acuerdo con la

Secretaría de Seguridad Pública Estatal; la mayoría, ubicadas en el norponiente de la ciudad. El municipio de Benito Juárez tuvo una disminución en delitos patrimoniales en 2014 con relación a 2013, en las principales modalidades de robo: simple a comercio, con violencia a comercio, asalto a transeúnte, de motocicleta, hurto de vehículo y a casa habitación, señaló la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

13 de marzo.- Clausuran clínicas patito

Durante un operativo de una semana realizado en Quintana Roo por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), fueron clausurados parcial o totalmente ocho establecimientos médicos por no ajustarse a las regulaciones sanitarias. Las inspecciones abarcaron un total de 19 negocios, de los cuales, seis de los sancionados se ubican en el municipio de Benito Juárez, y dos en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad. El operativo se debió a intervenciones quirúrgicas que realizaron médicos que no cuentan con certificaciones.

20 de marzo.- Roban $250 mil de un hospital privado

Fuerte movilización policíaca se registró a las 23:20 horas tras el reporte sobre tres sujetos encapuchados y con armas de fuego que ingresaron a la clínica particular Playamed, de donde robaron 250 mil pesos en efectivo. El número de emergencias 066 recibió el reporte de un supuesto robo a mano armada en la clínica que se ubica sobre la avenida Nader. Fuentes extraoficiales indicaron que la recepcionista en varias ocasiones se contradijo respecto a la versión que brindaba al personal del Ministerio Público del Fuero Común.

22 de marzo.- Seduce la burocracia a los jóvenes

Ser funcionario es la meta profesional de 17.6% de los jóvenes de entre 15 y 21 años de edad, que viven en los estados del Sureste de México, reveló el estudio “Young Business Talents”.

A nivel nacional, 58.5% de los preuniversitarios prefiere trabajar por cuenta propia, frente a 23.9% que desea hacerlo en el sector privado; y el mayor número de los que optan por el sector público, se localiza en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

30 de marzo.- Desdeñan al Centro de Educación Climática

Durante su primer año de existencia del Centro de Educación Climática de Cancún, ningún alumno de escuelas de gobierno de nivel básico visitó el recinto, por la falta de apoyo de las autoridades de cada plantel. “Desde que se inauguró enviamos la información e invitaciones a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura.

Ellos dicen que ya se distribuyó la información a los diferentes planteles”, señaló Isabela Ulibarri Baquedano, directora del centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton