18 de Noviembre de 2018

Cancún

Puerto Morelos implementa un desarrollo sustentable

Realizarán acciones para evitar la contaminación del medio ambiente en el municipio.

Instalan la Comisión Municipal de Ecología de Puerto Morelos. (Cortesía/SIPSE)
Instalan la Comisión Municipal de Ecología de Puerto Morelos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Puerto Morelos implementa un desarrollo sustentableCompartir en Twiiter Puerto Morelos implementa un desarrollo sustentable

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Con el objetivo de llevar a cabo acciones y estrategias a favor de la protección ambiental, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, instaló hoy la Comisión Municipal de Ecología, en el marco del Día Internacional del Agua, en el que recordó la vocación de Puerto Morelos por ser un municipio sustentable.

Acompañada por la subsecretaria de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Graciela Saldaña Fraire, la primera edil destacó la participación de la sociedad civil, ambientalistas, universidades, asociaciones no gubernamentales y dependencias municipales, lo que convierte a esta Comisión en un órgano plural.

También te puede interesar: Después de seis meses, Perla Tun presenta su plan de gobierno

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la primera edil hizo un llamado a los integrantes de este órgano para fijar programas a implementar en el municipio, abordando temas como el rescate del sistema de mangle, fosas sépticas selladas y separación de la basura. “Es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto para poder cuidar y no contaminar nuestro medio ambiente”, subrayó.

Asimismo, dijo que la instalación es una acción encaminada a cumplir con el eje de Puerto Morelos Verde, desarrollo sustentable e infraestructura presente en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Laura Fernández recordó que en los próximos días se iniciarán los trabajos de supervisión de las plantas de tratamiento de los hoteles de esta cabecera municipal, apegándose por completo al Reglamento Municipal de Ecología.

Durante el evento, que se realizó en la sala de Cabildo, la presidenta municipal firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la fundación “Amigos de Sian Ka’an”, con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas en favor de los recursos naturales, educación ambiental y difusión de la información del correcto uso y tratamiento del agua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios