Día de las madres solo dejó un 70% de afluencia en Playa del Carmen
Los restauranteros habían adelantado que esperaban ocupaciones por arriba del 90% en más de 200 establecimientos.
Los restaurantes no cumplieron sus expectativas de alta afluencia con las celebraciones del 10 de Mayo por el Día de las Madres, pues no se sobrepasó la ocupación del 70% en afluencia.
Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que prevén tener una ocupación baja durante mayo con porcentajes que no esperan sobrepasar el 60%.
“Estuvimos en el 70% es en cálculo, hay algunos que estuvieron muy llenos, pero se compensa (...) en las ciudades grandes salen mucho a comer, pero nosotros estamos en un lugar turístico que aquí es parte de eso”, dijo Valadez Victorio.
Antes de las celebraciones, los restauranteros habían adelantado que esperaban ocupaciones por arriba del 90% en más de 200 establecimientos que se encuentran principalmente en la zona turística de Playa del Carmen e inmediaciones.
Valadez Victorio reconoció que, quienes tuvieron buena ocupación en esta festividad fueron las diversas tiendas de regalo y florerías que se ubican en la zona de fraccionamientos.
“Por un día no podemos mejorar los otros seis días de la semana. El viernes y sábado los locales salen más a comer y convivir, esta vez fue un poco más, pero las tiendas de regalo estuvieron llenas, las florerías reportaban al 100%, se ocupa mucho, se regalan las flores, la gente regaló flores a las mamás”, expresó.
En lo que resta del mes, esperan mantener el ritmo a la par de la ocupación hotelera en la Riviera Maya que se mantiene por arriba del 70% de ocupación.
Asimismo, en lo que resta del año esperan continuar con las actividades de promoción que principalmente llevan a cabo con los hoteleros para posicionar el destino como sitio con riqueza cultural y gastronómica.
Prevén que la ocupación comience a elevarse nuevamente para mediados de junio, cuando empiezan a arribar los primeros turistas que hacen uso de la temporada vacacional de verano, periodo en la que la ocupación se eleva drásticamente.