Día de Muertos beneficia a restaurantes de Chetumal
La afluencia de clientes incrementó durante el fin de semana en los establecimientos.
El sector restaurantero y de diversión nocturna de Chetumal estuvo “al tope” el fin de semana, en que las familias salieron a celebrar las tradiciones de temporada de Día de Muertos, con hasta el doble de actividades.
Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en el municipio de Othón P. Blanco, destacó que las familias dejaron amplios beneficios monetarios a la industria de restaurantes de la capital en este fin de semana, así como a las discotecas y bares, de hasta 250 pesos en promedio por persona, ya que regularmente es de 150 pesos.
La afluencia de clientes comenzó a partir de la tarde del viernes y siguió así con la misma tendencia hasta el domingo del fin de semana, aunado a que los establecimientos se adornaron alusivos a las celebraciones de la presente temporada, en que abundaron los colores naranja, negro y morado.
“Ha sido una temporada espectacular, las familias prácticamente llenaron estos giros comerciales, que son los que generalmente venden alimentos, bebidas alcohólicas. Así que pues estamos satisfechos con lo logrado, todavía falta lo que resta de hoy y mañana que se autorizaron los días de asueto y ya veremos al cierre del martes”, dijo Joaquín Ismael Noh Mayo.
El líder empresarial resaltó que es momento de redoblar el esfuerzo para que haya atenciones de satisfacción para los clientes para que sigan repitiendo las visitas.
Lo anterior, debido a que se celebró el Día de Muertos o Halloween, aunque al inicio de la presente semana las familias prefirieron el descanso en sus hogares o acudir a algún sitio turístico para divertirse y aprovechar el día soleado.
En contraste, los que prefirieron ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública (bulevar Bahía) en lugar de acudir a un establecimiento, fueron detenidos por la policía municipal, que este fin de semana hubo 14 personas que llegaron a la cárcel por cometer esta falta administrativa, cuatro más de lo que se había tenido con anterioridad.