|
Las tiendas de las plazas promueven la venta de artículos para los padres de familia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un aumento de apenas 2% registran las micro, pequeñas y medianas empresas de Cancún, afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), por los festejos de Día del Padre, el próximo domingo. 

Actualmente en la Canaco hay cuatro mil 800 empresarios afiliados y el ligero repunte lo tendrán las tiendas departamentales que venden tecnología y ropa, además de refaccionarías, ya que no es una fecha muy festejada por la población cancunense y los que sí celebran lo hacen dentro del hogar, comentó Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Canaco en Cancún.

También te puede interesar: ¿No sabes qué regalar en este Día del Padre? Aquí unas sugerencias

Cada tercer domingo de junio es la fecha que se celebra el Día de Padre, la fecha varia cada año, sin embargo, es un día conmemorativo para festejar la importancia del padre dentro de seno familiar.

Las tiendas departamentales de la ciudad para esta fecha promueven la venta de artículos de tecnología como pantallas led, celulares, perfumes, sacos, carteras, cinturones, corbatas, zapatos, equipos de fotografía y de herramientas del hogar, hasta bebidas alcohólicas, además de productos deportivos para celebrar a papá. 

 Hilario Pérez, de 42 años, lo primero que quiere recibir el día del padre es respeto y amor de sus cuatro hijos, pero si le dan a escoger elegiría que le regalaran dispositivos tecnológicos como un nuevo celular o un Ipad.

“No nos festejan mucho”, dijo Manuel Gómez Furtado, de 33 años, que actualmente tiene hijos pequeños y sólo en su día sale a comer con su familia y por la tarde se reúne con sus padres, en años anteriores ha salido con sus amigos a “festejar”, sin embargo, este año no podrá, ya que tiene un hijo recién nacido que debe cuidar con su pareja. Para el joven padre sus hijos son el mejor regalo, “prefiero invertir en mi familia que en mi”.

Lo más leído

skeleton





skeleton