Ven a celebrar el Día Internacional de la Música

Promotores culturales de Felipe Carrillo Puerto planean la fecha en grande por primera vez.

|
La intención del evento se basa en integrar a músicos independientes de todos los géneros. (Foto: Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Promotores culturales de Felipe Carrillo Puerto planean para el 25 de junio celebrar el Día Internacional de la Música, con un conjunto de actividades por primera vez para no dejar pasar la fecha, dentro de las cuales están: un desfile, encuentros artísticos y exposiciones musicales de bandas locales.

Marisol Berlín promotora cultural municipal, dijo que se han tenido reuniones con cada una de las asociaciones e instituciones, buscando entrelazar y concretar un esquema de actividades en el marco de la conmemoración de tal fecha, pues aseguró que será la primera vez que se llevará a cabo en el municipio.

Agregó que el lapso planeado transcurrirá del 25 al 27 de junio dando inicio en el parque central “Ignacio Zaragoza” con exposiciones artísticas, para posteriormente hacer un recorrido con compositores, autores, artistas urbanos por las calles de la ciudad y acabar en las colonias populares, involucrando a toda la población.

“Se ha platicado que cada una de las actividades se harán en algunas dos colonias significativas de la ciudad Javier Rojo Gómez y Juan Bautista Vega, para cambiar un poco el panorama y que no sea como todos los eventos que se realizan el centro, sino también activar las colonias y darles atención”, indicó.

Asimismo, señaló que la intención se basa en integrar a músicos independientes de todos los géneros y darse a conocer, expresar sus conocimientos, así como crear actividades recreativas que puedan involucrar a los jóvenes, otorgándoles un pasatiempo sano. 

En ese sentido Carlos Chable cronista de la ciudad y promotor cultural, expresó que no necesariamente las manifestaciones culturales se basan en la lengua y entorno maya prehispánico, sino también en todo lo contemporáneo que las nuevas generaciones expresan en los diferentes medios.

Por ende puntualizó que es de gran importancia generar espacios y otras formas de difusión en cada una de las actividades por las que los jóvenes muestran interés y aptitud, acciones que ayuden a fomentar alternativas y canalizar la energía en ellos alejéndolos de actividades ilícitas que puedan afectar su vida y comunidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton