19 de Agosto de 2018

Cancún

Cancunenses y turistas asisten al 'Día Internacional del Yoga'

Se busca diversificar su afluencia de visitantes e incrementar la ocupación hotelera.

Centenares de personas, entre turistas y población local, se dieron cita desde temprana hora en las instalaciones del centro educativo. (Redacción)
Centenares de personas, entre turistas y población local, se dieron cita desde temprana hora en las instalaciones del centro educativo. (Redacción)
Compartir en Facebook Cancunenses y turistas asisten al 'Día Internacional del Yoga'Compartir en Twiiter Cancunenses y turistas asisten al 'Día Internacional del Yoga'

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Auspiciado por la Embajada de la India en México y el grupo Mera Corporation, por segundo año consecutivo Cancún fue sede del Día Internacional de Yoga, que se celebró este sábado en las instalaciones del Tec Milenio en busca de posicionar a Cancún como destino de turismo espiritual.

De acuerdo con información del boletín, de esta manera, se busca diversificar su afluencia de visitantes e incrementar la ocupación hotelera, para lo cual el evento fue encabezado por el embajador de India en México, su Excelencia Shri Muktesh K. Pardeshi, acompañado del cónsul honorario de dicho país en Cancún, Rafael Aguirre Gómez.

También te puede interesar: Disponen de $53 millones para programas sociales

En este marco, centenares de personas, entre turistas y población local, se dieron cita desde temprana hora en las instalaciones del centro educativo, luego de que las condiciones climatológicas observadas en los últimos días obligaran a los organizadores a cambiar la sede, que originalmente era Playa Delfines igual que el año pasado.

Así, Cancún se convirtió en una de las cinco sedes de esta celebración en México, que incluye lugares como Guadalajara, Monterrey, San Miguel de Allende y la Ciudad de México, en busca de promover una cultura saludable entre la gente, para lo cual la clase estuvo a cargo del instructor de yoga, Vijaya Ganesha Korikkaru, quien también ofreció una plática sobre el tema.

Cabe mencionar que esta disciplina brinda diferentes beneficios en el plano físico, mental y emocional...

Aunque oficialmente el Día Internacional de Yoga se celebra el 21 de junio por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Cancún se decidió realizarlo de nueva cuenta el sábado previo a la celebración del Día del Padre que se festeja este domingo 17 de junio, en alianza con las escuelas dedicadas a la práctica de esta tradicional disciplina, como Casa Laksmi, Samal Yoga, Aguru, Distritos Arte, Aviva, Yoga In Lak Dek, Kor, Kumi Boutique, It’s Yoga, Yogalife, Yoga Tree, One Yoga, Amashtanga, Bikram Yoga Cancún, Samadhi, Flow y Anahata Yoga.

En este marco, la Dirección Municipal de Turismo que encabeza Jane García, invitó también a participar a los turistas hospedados en los hoteles, mientras el comité organizador se encargó de gestionar el servicio de transportación gratuita con la concesionaria Turicun desde tres diferentes puntos de la ciudad hasta el Tec Milenio para apoyar a los interesados en asistir al evento.

Flexibilidad y postura

Cabe mencionar que esta disciplina brinda diferentes beneficios en el plano físico, mental y emocional, entre los que destacan obtener mejor flexibilidad y postura, más intuición, pérdida de peso, aliviar tensiones, paz interior, mejorar la inmunidad, evidenciar una piel suave y brillante, vivir con mayor conciencia, mejorar relaciones, aumentar la energía y aquietar la mente.

Por ello, cada día gana más adeptos en un mundo cada vez más cambiante, en el cual su práctica permite unir y equilibrar cuerpo, mente y respiración para tener mayor fortaleza física y paz espiritual que permitan estar en armonía para que el camino de la vida se vuelva más sencillo de transitar, ser feliz y disfrutar plenamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios