Prevén que Día de las Madres impulse las ventas

Los negocios de comida consienten a las mamás para reactivar la economía.

|
Los restaurantes esperan lleno total por este 10 de mayo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, espera un lleno total este 10 de mayo por el festejo del Día de las Madres, lo que será un respiro para el sector.

Este día representa una fecha importante para los restaurantes ya que es de los días con más comensales y para ello tendrán menús especiales con un ticket promedio por persona de entre 120 y hasta 600 pesos dependiendo del restaurante, mencionó Benjamín Fernández González, director de la Canirac en Cancún.

También te puede interesar: Día del Amor y la Amistad beneficia a restaurantes

“Somos 220 restaurantes en la cámara que están realizando promociones para tener desde desayunos y lo que incentivas es el regalo a las mamás como una rosa, descuentos, un menú especial e incluso la cuenta de las mamás gratis aunque la mayoría es con un determinado número de comensales”, explicó.

Los restaurantes realizan tómbolas con regalos, música en vivo e incluso mariachi que además es una reactivación económica, ya que algunos comercios hacen la contratación de más personal.

El Día de las Madres al ser un día en el que se acostumbra no preparar comida, también abre venta para llevar y convivir en casa.

Las opciones son diversas y en especial en el primer cuadro de la ciudad, representa un día importante ya que a diferencia de otras fechas que son cenas como el 14 de febrero que celebran el Día del Amor y la Amistad, estos comienzan desde los desayunos.

En México desde 1922 fue declarado el 10 de mayo como el día para celebrar a las madres y sin importar qué día de la semana sea, se celebra, siendo una tradición de las más celebradas en el país donde las familias suelen reunirse.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 48 millones de mujeres de las cuales 67% tienen un hijo, en promedio en Quintana Roo al año hay 30 mil 227 nacimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton