|
(Paola Chiomante)
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Decenas de vendedores de arreglos florales, agua, golosinas, comida, entre otras mercancías y servicios que se colocan a las afueras de los panteones de Cancún, prevén una baja considerable en sus ventas durante la celebración del Día de Muertos.

Esto luego del anuncio de las autoridades de que permanecerán cerrados los tres panteones hasta nuevo aviso, por lo que también quedan canceladas las visitas de los familiares a sus difuntos desde el 31 de octubre al 2 de noviembre.

Luego de pedir anonimato, los comerciantes de flores ubicados a las afueras del panteón “Los Olivos”, indicaron que en un día normal ganan entre 500 y 600 pesos, provenientes de las personas que acuden a hacer arreglos a las tumbas de sus difuntos.

Pero durante los festejos del Día de Muertos, las ganancias llegan a triplicarse debido a que en esos días el número de visitantes crece.

“Además hay quienes venden refrescos o veladoras para que puedan adornar la tumba de quienes ellos vengan a ver”.

Panteones de Cancún permanecerán cerrados en Día de Muertos

Según Luis Moreno Porihe, director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), en la celebración del Día de Muertos del año pasado, los panteones municipales recibieron alrededor de 15 mil personas durante los tres días de celebraciones.

“Entonces, viendo esta situación, por temas sanitarios y para evitar un rebrote de Covid-19, se decidió cerrar los panteones municipales hasta nuevo aviso, para evitar aglomeraciones”.

Señaló que no se tiene una fecha para abrir estos espacios, pues la decisión se basa en indicaciones de las autoridades estatales y federales.

Descartó que una de las razones del cierre de los panteones haya sido los estragos dejados por los huracanes “Delta” y “Zeta”, que dejaron cinco árboles y una barda caída, así como ramas y demás escombros que, dijo, ya fueron retirados.

Incluso reportó el daño de cinco bóvedas ocasionadas por los fuertes vientos ocasionados por ambos meteoros.

"Sí nos golpearon los huracanes pero ya los panteones están limpios, por ese lado no se tomó la decisión, sino por un tema de salud", finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton