20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Festejan con juegos el Día de la Educación Ambiental

Esta efeméride nació en 1975 y se celebra en todo el mundo cada 26 de enero.

Este lunes se celebró, con talleres y juegos, el Día Mundial de la Educación Ambiental, en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Este lunes se celebró, con talleres y juegos, el Día Mundial de la Educación Ambiental, en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Festejan con juegos el Día de la Educación AmbientalCompartir en Twiiter Festejan con juegos el Día de la Educación Ambiental

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Dirección de Medio Ambiente realizó una jornada con talleres y juegos para alumnos de primaria, con el objetivo de promover la concientización del cuidado del  medio ambiente.

Biólogos del Ayuntamiento, arquitectos del Colegio de este gremio; y colaboradores del Parque La Ceiba explicaron a través de juegos los procesos de contaminación del entorno y cómo mitigarla, la importancia del reciclaje y las medidas para cuidar de la flora y la fauna.

Efeméride internacional

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países, reseña el portal web azulambientalistas.org. 

En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la educación ambiental.

En el municipio de Solidaridad se han implementado políticas públicas para la preservación y restauración del equilibrio ecológico para un desarrollo sustentable con la participación de empresas, asociaciones, dependencias de gobierno y ciudadanía en general con programas como “Reciclatón”, “Kilo Verde”, “Llantatón” y “Reforestando Solidaridad”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios