Día Mundial del Turismo se celebrará en México

Se propone a Quintana Roo para que sea considerado como posible sede.

|
El objetivo de la conmemoración es destacar la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), aseguró que la designación de México como sede del Día Mundial del Turismo, que se realizará el 27 de septiembre de 2014, por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT), es un reconocimiento al país por el trabajo hecho a nivel internacional.

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer mediante un comunicado que la OMT eligió ayer a México como la sede de dicho día, por los esfuerzos que “nuestro país realiza en la materia y al importante papel que juega en el concierto internacional”.

“Es algo por el cual nos sentimos contentos y se realizará una serie de propuestas para que algunas entidades, entre ellas Quintana Roo, sean contempladas, ya que México tiene un abanico de alternativas muy robustas”, opinó López Negrete mientras realizaba ayer un recorrido en Cancún para revisar las posibles sedes del Tianguis Turístico de México, a celebrarse el próximo año en Quintana Roo.

Según el boletín de la Sectur, el Día Mundial del Turismo se efectúa cada año en una región diferente del mundo: Europa, Asia, África, Oceanía y América, y en el caso de ésta última le toca cada cinco años.

El objetivo es fomentar la sensibilización ente la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Este día fue instituido en 1980 y el tema a desarrollar se decidirá en la vigésima reunión de la Asamblea General de la OMT, que se  llevará a cabo en Zambia y Zimbabue, del 24 al 29 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton