Celebran Día Nacional del Compositor en Cancún

La verbena popular se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura.

|
En el evento se presentaron los nuevos talentos de la filarmonía con violines, metalófonos y flautas. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer por la tarde, la Sociedad de Autores y Compositores de México, delegación Quintana Roo, que dirige Arturo García Aranda, celebró en grande el 23 aniversario del Día Nacional del Compositor, con una verbena popular que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.

Durante el evento se presentaron los niños de la filarmonía con violines, metalófonos y flautas a cargo de la maestra Denny Díaz, quienes fueron acompañados por ocho niños de la escuela indígena Francisco Sarabia de la comunidad de Yaxché, ubicada en el municipio de Tulum (zona maya), que dirige el maestro Hernán Francisco Cauich Interián, el grupo vocal a capella Quantum Beat by CoralCun, el compositor Emmanuel Ramírez, el violinista David y clarinetista Joseph Marrufo, quienes deleitaron a la asistencia con un variado y dinámico repertorio.

También te puede interesar: Artistas comparten música brasileña en Cancún

En entrevista previa, el delegado compartió con esta casa editorial que para él y su equipo de trabajo es vital apoyar a las nuevas generaciones de compositores y por supuesto a cualquier persona interesada en registrar sus obras, ya que a su parecer es importante hacer esta conexión entre los nuevos compositores y los intérpretes que hacen que las obras se conozcan en el mundo entero gracias a las plataformas donde se presentan.

“Tratamos de impulsar a estos jóvenes talentosos y la verdad es que no importa la edad, nosotros llamamos jóvenes hasta aquellos que tienen 70 años, porque para una composición musical no hay edad ni tiempo, para nosotros lo que cuenta es la creatividad, el sentimiento y que la creación se exponga en todo el país y el mundo, ese es nuestro objetivo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton