25 de Junio de 2018

Riviera Maya

Celebran el Día Nacional del Libro en Cozumel

Se llevaron a cabo actividades con estudiantes de primaria, en la Biblioteca Pública Municipal.

El propósito de la celebración es exhortar la lectura a los niños. (Foto: Redacción)
El propósito de la celebración es exhortar la lectura a los niños. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Celebran el Día Nacional del Libro en CozumelCompartir en Twiiter Celebran el Día Nacional del Libro en Cozumel

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- La conmemoración del Día Nacional del Libro, se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal "Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde’’, en donde se realizó una serie de actividades, en las cuales se interactuó con niños de nivel primaria, para exhortar la lectura desde temprana edad.

El Día Nacional del Libro, se festeja el 12 de noviembre, con el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, quien fue una religiosa de la Orden de San Jerónimo, escritora novelista, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Estudiantes preparan tributo a Sor Juana Inés de la Cruz

Como primer número, se dieron las palabras de bienvenida e inauguración del evento en voz de la secretaria general, Dora Patricia Uribe Jiménez, quien mencionó que, "la lectura permite tener una buena gramática, una forma correcta a la hora de expresarse y comunicarse, y exhortó a tener unos buenos hábitos al dedicarle un tiempo, dentro de las actividades del día a día".

Posteriormente, se dio inicio a las actividades programadas, comenzando con una pequeña actividad con los niños de la escuela primaria "Benito Juárez’’ y “Jorge México Novelo’’, con la participación de Joel Chávez Castillo, compartiendo una lectura en voz alta del cuento “El árbol inconforme’’, en la que eligieron a un alumno de las dos instituciones para su presentación; seguidamente, la subdirección de educación dio inicio a un rally literario en la que se fomenta el hábito de la lectura con diversas pruebas.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios