21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan actividades por Día Nacional de Protección Civil

Concientizan a los alumnos sobre la importancia del cuidado dentro y fuera del seno del hogar.

Alumnos de la cabecera municipal visitaron las instalaciones del Cuerpo de Bomberos. (Gloria Poot/SIPSE)
Alumnos de la cabecera municipal visitaron las instalaciones del Cuerpo de Bomberos. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan actividades por Día Nacional de Protección CivilCompartir en Twiiter Realizan actividades por Día Nacional de Protección Civil

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Niños, los primeros en llegar cuando hay un incendio o cualquier contingencia que se presente y hasta el monitoreo de huracanes son los elementos de Protección Civil, fue el mensaje del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, al acudir en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, donde se dan cita alumnos de diversos planteles educativos con la finalidad de concientizar la importancia de la protección civil dentro y fuera del seno del hogar.

De igual forma, el alcalde precisó que los trabajos se realizan dentro del marco del Día Nacional de Protección Civil y que la fecha oficial es el próximo 19 de septiembre que fue decretada por las autoridades luego del terremoto en la Ciudad de México en el año de 1985.

También te puede interesar: ¡Otro más! Se forma un socavón en la Ciudad de México (video)

También, dijo que los niños deben aprender a utilizar el número de emergencia que es el 911, ya que cuando detecten alguna situación que podría poner en peligro su integridad física o a la población deberá comunicarse para activar a todas las autoridades de emergencia.

Sin embargo, dijo que para manejar el número deberá ser con la responsabilidad necesaria y no sea para comunicar una falsa alarma o información.

Por su parte, José Arturo Grañiel Baas, director de Protección Civil, informó que dentro del mes de protección civil realizarán diversas actividades como simulacros y talleres para concientizar la importancia de los trabajos que realizan a favor de la sociedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios