Invitan a festejar el Día del Rey en Playa del Carmen

Habrá una rodada en bicicleta, un partido de fútbol, entre otras actividades.

|
Presentaron las actividades para celebrar el cumpleaños del monarca de Holanda. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo sábado, la comunidad holandesa en conjunto con la población local, desarrollarán diferentes actividades por el Día del Rey, actividad gratuita que tiene como fin la celebración del cumpleaños del monarca de Holanda.

Ayer por la mañana, Margarita García González, gerente del Zenzi Beach Club y acompañada de otros representantes de organizaciones civiles y diplomáticas, explicó que habrá una rodada en bicicleta, un partido de fútbol, degustación de platillos holandeses y una convivencia sana entre ambas comunidades.

También te puede interesar: Náuticos buscan un lugar en el festejo de La Habana

La comunidad holandesa celebra cada año la fiesta nacional del Día del Rey, en holandés Koningsdag, un festejo tradicional para celebrar el natalicio del jefe del Estado. El 27 de abril es el cumpleaños del actual Rey, Guillermo Alejandro”, dijo.

A las 12 horas tendrán un torneo de futbol playero entre una selección local de México y otra de Holanda; a las 17:30 horas harán la inauguración de las festividades, acto que estará presidido por autoridades municipales; a las 18 horas habrá una rodada en bicicleta por las principales calles de la ciudad, recorrido que encabezarán los integrantes del colectivo Bicineta; finalmente a las 19 horas harán una degustación de comida típica de Holanda en el Zenzi Beach Club, que se encuentra en la calle 10 con playa.

A la presentación asistió como invitada Ingrid Bosman de Alegre, cónsul honoraria de Holanda en Quintana Roo, quien comentó que el turismo proveniente de su país creció en un 11% el año pasado, por lo que llegaron 38 mil residentes holandeses en plan vacacional a la entidad durante 2018.

El crecimiento se basa sobre un estimado de 35 mil turistas en 2017. La cónsul informó que el alza se debe a que hay interés de los holandeses por actividades de excursión que brinda la entidad, playa, además de que la mayoría prefiere plan europeo en el tipo de hospedaje.

Esperan que el crecimiento continúe para este año; por el momento no tienen cifras actualizadas del primer bimestre y será hasta mediados de año que brinden más información. Al Aeropuerto Internacional de Cancún llegan tres vuelos semanales de Holanda, lo que facilita el intercambio entre ambos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton