Crecen consultas por la diabetes y la hipertensión

Los centros de Salud de Tulum, han atendido a más de cuatro mil pacientes por diversas enfermedades en lo que va del año.

|
Algunas de las enfermedades que se han presentado con frecuencia en el presente año en son la rinofaringitis aguda (resfriado), infecciones en vías respiratorias y urinarias, y gastritis, entre otras. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La hipertensión arterial y la diabetes mellitus fueron los principales motivos de más de cuatro mil consultas durante el primer semestre del presente año, tanto en el Hospital de la Secretaría de Salud Estatal (Sesa) en Tulum, como en las clínicas particulares. Asimismo, las diarreas, gastroenteritis infecciosa y la faringitis aguda son las causas de atención en emergencias, precisó el titular de la Dirección de Salud del municipio, Juan Mena Ramos.

De acuerdo con información proporcionada por el responsable de Salud Pública, cada año se incrementa la cantidad de consultas que se brindan en las clínicas particulares y de gobierno, incluyendo los centros médicos de las comunidades rurales, tanto en medicina familiar y especialidades, como en emergencias.

Enfermedades en salsa de urgencia

El galeno destacó que de acuerdo con estadísticas, los principales motivos de consulta en urgencias en las clínicas privadas y de gobierno, durante el primer semestre del presente año, fueron diarrea y gastroenteritis infecciosa, mientras que la faringitis aguda registró una disminución.

En el mismo tenor, Mena Ramos explicó que aunque no hay cifras exactas, durante dicho período también aumentaron las consultas y atenciones médicas por la rinofaringitis aguda (resfrío común), infección aguda en vías respiratorias superiores, amigdalitis aguda, infecciones urinarias, gastritis y duodenitis, así como la hipertensión arterial, que se atiende con mayor frecuencia en todas las clínicas establecidas en el noveno municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton