25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inicia el operativo por el Día de las Madres en Cancún

En diversos establecimientos y puestos se ofrecen promociones.

Durante ese período la dependencia prevé revisar al menos 30 negocios enfocados en la venta alusiva. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Durante ese período la dependencia prevé revisar al menos 30 negocios enfocados en la venta alusiva. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia el operativo por el Día de las Madres en CancúnCompartir en Twiiter Inicia el operativo por el Día de las Madres en Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con motivo de las festividades del Día de las Madres la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo desde ayer y hasta el próximo 10 de mayo. 

Durante ese período la dependencia prevé revisar al menos 30 negocios enfocados en la venta alusiva, entre ellas, restaurantes, perfumerías, florerías, estéticas, tiendas de regalos y novedades. 

Durante la semana los inspectores de la Profeco acudirán a los negocios seleccionados al azar para verificar el comportamiento general como son la exhibición de precios a los clientes, que se respeten promociones y evitar la publicidad engañosa, en el caso de restaurantes, presentar los precios en pesos y notificar el tipo de cambio del dólar, el idioma español en menús, en aquellos establecimientos donde acudan consumidores extranjeros y locales.

También te puede interesar: Profeco no puede sancionar a arrendadoras de vehículos

Actualmente en tiendas de conveniencia comenzaron a aparecer promociones en productos de belleza, aseo personal y perfumería, y en algunos casos descuentos en electrodomésticos y utensilios para el hogar.

En el operativo de 2015, la Profeco realizó 52 inspecciones a empresas, de las cuales 13 recibieron infracciones por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) con multas que van desde 640 hasta un millón 500 mil pesos.  Por el Día del Niño,  verificaron 30 establecimientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios