Dicen adiós a reliquias de San Judas Tadeo en Chetumal

Los asistentes entonaron cantos religiosos y aplaudieron en señal de despedida de la adorada imagen.

|
Dicen adiós a reliquias de San Judas Tadeo en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Entre cantos y alabanzas, decenas de fieles católicos dijeron adiós a las reliquias de San Judas Tadeo la madrugada de ayer lunes, después de la estancia de dos días de la efigie en Chetumal.

Las reliquias de San Judas Tadeo fueron despedidas con una misa en la parroquia de San Judas Tadeo, en la capital del estado, la cual registró una importante asistencia de fieles católicos, a pesar de celebrarse a las 5:00 de la mañana de ayer lunes.

Tras la ceremonia religiosa, trasladó la efigie del altar de la parroquia a la unidad automotriz modificada especialmente para los traslados de las reliquias de San Judas Tadeo, misma que permite observar la imagen adorada tras unos cristales durante su traslado.

El repicar de las campanas de la parroquia de San Judas Tadeo anunció la partida de las reliquias, mientras que los asistentes entonaron cantos religiosos y aplaudieron en señal de despedida de la adorada imagen, sin importar el “chipi chipi”, que se dejó caer en ese momento.

Tras la misa de despedida de las reliquias del santo de las causas difíciles, las reliquias seguirán su ruta hacia el Estado de Tabasco y posteriormente hacia Chiapas, para continuar hacia Oaxaca y Guerrero.

Desde el arribo de las reliquias de San Judas Tadeo a la capital del estado, el sábado pasado, así como en su despedida, la comunidad católica contó con el apoyo de elementos de los tres órdenes de gobierno para controlar el tráfico y mantener la seguridad en torno al evento.

Representantes de la comunidad católica de Chetumal, reportaron saldo blanco y agradecieron el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales.

Las reliquias de San Judas Tadeo reunieron a más de tres mil personas en las misas celebradas el sábado y domingo en la parroquia San Judas Tadeo, así como en el tiempo destinado para las alabanzas del santo de las causas difíciles.

Las reliquias de primer grado de San Judas Tadeo llegaron a la capital del estado aproximadamente al mediodía del sábado, y a pesar de la lluvia ocasionada por la tormenta tropical “Nadine”, cientos de fieles católicos acudieron a recibirla y acompañar su llegada a la Parroquia de San Judas Tadeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton