Bicicletas, autos y transeúntes aprobarán vialidades

Ciudadanos partirán de Villas del Sol a Playacar a pie y en diversos transportes.

|
El Desafío Modal se realizará hoy, de manera simultánea en otras ciudades de México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Este jueves, ciudadanos realizarán el Desafío Modal para dictaminar la eficiencia de las vías públicas de Playa del Carmen.

Javier Reséndiz de Lara, coordinador de Bicineta, detalló que el evento consistirá en partir desde la cuarta etapa de Villas del Sol a Playacar en diferentes medios: automóvil, motocicleta, transporte público, bicicleta y también a pie, para medir la distancia y las facilidades que otorgan las vialidades.

Este evento se realizará de manera simultánea en otras ciudades de México.

También te puede interesar: ¿Cuál es el principal atractivo turístico de Sian Ka'an?

“Un ejercicio de evaluación de la eficiencia de las formas de moverse en la ciudad, mediante una simulación de una situación de traslado de un origen a un destino con diversas formas de locomoción y diferentes rutas. Este año la intención es poner sobre la mesa la seguridad vial, la cual es afectada por el uso excesivo del automóvil y sus externalidades negativas, el diseño de ciudad y la infraestructura que no contempla con otras formas de movilidad, así como la ausencia de políticas públicas eficientes para disminuir las fatalidades y lesiones ocasionadas por siniestros viales”, dijo Reséndiz de Lara.

El entrevistado dio a conocer que en México más de 16 mil personas mueren, más de un millón quedan lesionadas y más de 40 mil personas quedan con alguna discapacidad al año por causa de los 1.5 millones de siniestros viales. Además, estos son la primera causa de muerte en niñas y niños de cinco a 14 años. A raíz de las cifras alarmantes de siniestros viales a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud identificó como pandemia a los hechos viales.

Reséndiz de Lara, quien coordina las actividades de Bicineta, colectivo que impulsa el uso de la bicicleta, comentó que la actividad de evaluación lo realizarán en el transcurso de la mañana de este día y será, posteriormente, cuando detallen los resultados para saber qué situación guardan las vialidades del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton