|
Los maestros podrían ser separados de sus cargos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En todo el estado, 10 maestros que no presentaron el examen de desempeño docente podrían ser dados de baja, luego de no cumplir con el proceso de evaluación, que culmina con la prueba, lo que los mantiene con posibilidades es que presentaron solicitud para faltar el pasado 11 y 12 de noviembre, cuando aplicaron el examen. 

El ciclo escolar anterior, 33 profesores fueron separados del cargo por no concluir las cuatro etapas de la evaluación del desempeño docente, que constaban de la selección de los maestros a evaluar, presentación y justificación de evidencias, presentación de examen, y entrega de resultados para conocer si fueron suficientes, o insuficientes.

También te puede interesar: Detectan a maestros que trabajan ¡sin contrato laboral!

La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, indicó que en el estado cumplirán los proceso que la Secretaría de Educación Pública, Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee), y el Servicio Profesional Docente, ponen para la selección, capacitación y funcionar de los maestros.

Durante los fines de semana 5, 6 y 13, 14 de noviembre, 276 docentes fueron convocados para presentar la evaluación del desempeño docente, de estos 129 debían presentar el examen de manera obligatoria, ya que resultaron insuficientes el año pasado, o buscan ser evaluadores el próximo ciclo escolar.

Los 10 que no acudieron a la cita, y debieron presentar el examen de manera obligatoria, presentaron un documento para justificar su inasistencia, sin embargo, tienen hasta el próximo 10 de diciembre para concluir con el proceso, en caso de no hacerlo, el Inee, procederá como se marca en el reglamento.

A través de la unidad de comunicación social de la SEyC, informaron que “Los docentes o personal con funciones de dirección o supervisión que no estén en alguna de las condiciones obligatorias, y pudieron registrarse de manera voluntaria, pueden aspirar a obtener reconocimientos, promociones en el servicio o incentivos”.

La ley general del Servicio Profesional Docente en los Artículos 72 y 76, expresa que los profesores que no cumplan con el proceso, o busquen beneficio para sus familiares en la evaluación, serán separados de su cargo, y por consiguiente, dejarán de ejercer como maestros frente a grupo.

Lo más leído

skeleton





skeleton