20 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Diez maestros de Q. Roo están en la ‘cuerda floja’

Los docentes debieron presentar el examen de manera obligatoria.

Los maestros podrían ser separados de sus cargos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los maestros podrían ser separados de sus cargos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Diez maestros de Q. Roo están en la ‘cuerda floja’Compartir en Twiiter Diez maestros de Q. Roo están en la ‘cuerda floja’

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En todo el estado, 10 maestros que no presentaron el examen de desempeño docente podrían ser dados de baja, luego de no cumplir con el proceso de evaluación, que culmina con la prueba, lo que los mantiene con posibilidades es que presentaron solicitud para faltar el pasado 11 y 12 de noviembre, cuando aplicaron el examen. 

El ciclo escolar anterior, 33 profesores fueron separados del cargo por no concluir las cuatro etapas de la evaluación del desempeño docente, que constaban de la selección de los maestros a evaluar, presentación y justificación de evidencias, presentación de examen, y entrega de resultados para conocer si fueron suficientes, o insuficientes.

También te puede interesar: Detectan a maestros que trabajan ¡sin contrato laboral!

La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, indicó que en el estado cumplirán los proceso que la Secretaría de Educación Pública, Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee), y el Servicio Profesional Docente, ponen para la selección, capacitación y funcionar de los maestros.

Durante los fines de semana 5, 6 y 13, 14 de noviembre, 276 docentes fueron convocados para presentar la evaluación del desempeño docente, de estos 129 debían presentar el examen de manera obligatoria, ya que resultaron insuficientes el año pasado, o buscan ser evaluadores el próximo ciclo escolar.

Los 10 que no acudieron a la cita, y debieron presentar el examen de manera obligatoria, presentaron un documento para justificar su inasistencia, sin embargo, tienen hasta el próximo 10 de diciembre para concluir con el proceso, en caso de no hacerlo, el Inee, procederá como se marca en el reglamento.

A través de la unidad de comunicación social de la SEyC, informaron que “Los docentes o personal con funciones de dirección o supervisión que no estén en alguna de las condiciones obligatorias, y pudieron registrarse de manera voluntaria, pueden aspirar a obtener reconocimientos, promociones en el servicio o incentivos”.

La ley general del Servicio Profesional Docente en los Artículos 72 y 76, expresa que los profesores que no cumplan con el proceso, o busquen beneficio para sus familiares en la evaluación, serán separados de su cargo, y por consiguiente, dejarán de ejercer como maestros frente a grupo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios