17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

DIF demandará por recién nacido abandonado en la calle en Cancún

El menor fue encontrado en una bolsa de plástico; aún tenía la placenta.

El bebé tuvo complicaciones respiratorias durante la madrugada; su salud ya es estable. (Redacción/SIPSE)
El bebé tuvo complicaciones respiratorias durante la madrugada; su salud ya es estable. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook DIF demandará por recién nacido abandonado en la calle en CancúnCompartir en Twiiter DIF demandará por recién nacido abandonado en la calle en Cancún

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El recién nacido encontrado en la vía pública abandonado en la región 259, tuvo complicaciones respiratorias durante la madrugada, pero ya se encuentra estable, reportó Rubén Maldonado Villanueva, director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

El agente del ministerio público del fuero común, de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la zona norte, indicó que aún no se ha presentado una denuncia, por lo que le corresponde al DIF interponerla por querella.

También te puede interesar: Un llanto atrajo la atención: era un bebé abandonado

Un recién nacido fue hallado la noche de antier abandonado en la vía pública de la región 259, en donde una mujer alertó a las autoridades del hecho y de inmediato el bebé fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica.

A las 18 horas del viernes en las proximidades de la casa marcada con el número 36, de la manzana 102, en la región 259, una mujer que pasaba por la zona escuchó un llanto, al acercarse para indagar se percató que se trataba de un recién nacido abandonado debajo de las escaleras de un edificio y aún con la placenta.

La mujer pidió el apoyo de las autoridades a través del número de emergencia y de inmediato arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona y una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos se hicieron cargo de trasladarlo al Hospital General para su atención médica.

Complicaciones respiratorias

En el nosocomio informaron que recibió la atención que requiere un recién nacido, quien por la situación en que fue encontrado tuvo complicaciones respiratorias durante la madrugada, que los médicos lograron controlar.

El bebé pesa dos kilos con 985 gramos y se encuentra estable, indicó Maldonado Villanueva, director del “Jesús Kumate Rodríguez”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios