16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

DIF evita que niños trabajen en estas vacaciones

En la temporada alta los casos aumentan en la zona turística de Playa del Carmen.

En lo que va de la actual administración de Solidaridad, se han detectado 80 casos de menores trabajando. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
En lo que va de la actual administración de Solidaridad, se han detectado 80 casos de menores trabajando. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook DIF evita que niños trabajen en estas vacacionesCompartir en Twiiter DIF evita que niños trabajen en estas vacaciones

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizará operativos a partir de hoy miércoles como respuesta a los reportes de niños que trabajan en la zona turística, turnados por la Dirección de Fiscalización que alcanzaron ocho casos en el primer fin de semana.

Ismael Sauceda Hernández, director del DIF, informó que a lo largo de los seis meses que tiene la actual administración, ya son más de 80 casos que se han detectado, y cerca de 20 han ameritado que intervenga la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para trabajar con los padres de los menores y evitar que los regresen a las calles a trabajar.

También te puede interesar: Hay que velar por los derechos de los niños: DIF

“Estamos viendo que con las vacaciones otra vez repuntaron los casos, y vamos a estar a partir de este miércoles en operativo; ya Fiscalización nos ha pasado algunos puntos que vieron en dónde ellos han transitado en sus operativos, pero no es tarea de ello y nos han pasado el reporte”, señaló el funcionario.

Leslie Pérez Ceballos, directora de Fiscalización y Cobranza, informó que “hemos encontrado a niños que van a vender cosas en la Quinta Avenida; yo sé que la presión económica es muy dura pero creo que no debemos de utilizar a los niños para obtener un ingreso económico, por eso ya dimos aviso al DIF”.

Agregó que han visto a ocho niños, algunos acompañados de personas mayores, en los últimos días en la Quinta Avenida, como un efecto de la temporada alta, aunque los ven durante el día, también por la noche.

“Además hemos visto a algunos que si bien no realizan actividad alguna acompañan a sus papás que cantan y tocan instrumentos, pero eso no es posible”, indicó Pérez Ceballos.

El DIF ha detectado anteriormente que algunos menores no solo venden artesanías o dulces, sino que aún cargados en brazos, son usados por diferentes mujeres para pedir dinero a los turistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios