DIF Playa del Carmen suma 11 niños rescatados de padres alcohólicos

La directora de la institución dijo que se implementará un operativo para proteger a la población infantil.

|
DIF Playa del Carmen suma 11 niños rescatados de padres alcohólicos [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la última semana, han sido asegurados 11 niños y adolescentes por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad, luego que los padres han sido detectados alcoholizados cuando estaban con ellos.

Adriana Cazales Durán, di rectora del DIF de Solidaridad, mencionó que arrancarán con un operativo para estas fechas y evitar así este tipo de situaciones tan comunes por la época del año.

“En esta semana hemos resguardado 11 niños, niñas y adolescentes por diversas causas. Los padres venían alcoholiza dos, fueron asegurados y nos lo refiere Seguridad Pública”, dijo Cazales Durán.

El sistema DIF prepara acciones contundentes para la protección de la niñez en esta época, principalmente porque aumenta la población infantil que trabaja en calles de la zona turística.

“Vamos a arrancar próximamente un operativo, estamos trabajando un proyecto muy interesante para el día 11. Es un operativo que trae aparejado mucho compromiso de muchas instituciones, pero es importante estar atentos a los niños, principalmente en esta temporada”, mencionó.

La funcionaria fue entrevistada ayer luego que una niña de seis años fue encontrada sola frente a una tienda de conveniencia en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

La menor fue asegurada por las autoridades locales. Según un reporte de la Policía de Solidaridad, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género canalizó a la menor con el sistema DIF, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cazales Durán mencionó que la menor al parecer era enviada a pedir dinero frente a la puerta de la tienda de conveniencia.

Las dependencias ahora investigan a unas personas que reclaman a la menor, quienes tendrán que acreditar debidamente el vínculo familiar. 

“Un niño, una niña o un adolescente necesita la supervisión de un adulto y no pueden estar trabajando, tienen que estar jugando, estudiando”, dijo. La problemática más grave ha sido detectada en la Quinta Avenida, donde frecuentemente realizan aseguramientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton