Refuerzan acciones de protección a la infancia

Fomentan actividades en niños y adolescentes para disminuir las situaciones de riesgo o problemáticas psicosociales.

|
Realizarán acciones de promoción, protección, seguimiento y cumplimiento de los derechos de los niños. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con el fin de dotar de protección a la infancia, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el convenio de coordinación para el fortalecimiento del Comité de Seguimiento y Vigilancia en la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, que celebran el sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el sistema DIF del estado. 

El DIF nacional publicó el día 28 de febrero de 2013 en el DOF, el acuerdo mediante el cual da a conocer las Reglas de Operación del Programa para la Protección y el Desarrollo Integral de la Infancia 2013.

Dicho programa busca contribuir al ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a través del fomento de su participación en programas o actividades que disminuyan situaciones de riesgo, o problemáticas psicosociales. Todo esto en apego a los principios establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Para lograr dicho cometido, se lleva a cabo la aplicación de los subsidios que mediante el DIF nacional se entregará a su similar en Quintana Roo para realizar acciones de promoción, protección, seguimiento y cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el cual asciende a los 587 mil 461 pesos.

Entre las acciones del acuerdo se establece realizar diplomados en Enfoque de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, dirigido a los miembros del comité establecido, incluyendo a jueces, magistrados, diputados, ministerios públicos, doctores, maestros, medios de comunicación, y trabajadores sociales, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton