18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Refuerzan acciones de protección a la infancia

Fomentan actividades en niños y adolescentes para disminuir las situaciones de riesgo o problemáticas psicosociales.

Realizarán acciones de promoción, protección, seguimiento y cumplimiento de los derechos de los niños. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Realizarán acciones de promoción, protección, seguimiento y cumplimiento de los derechos de los niños. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan acciones de protección a la infanciaCompartir en Twiiter Refuerzan acciones de protección a la infancia

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con el fin de dotar de protección a la infancia, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el convenio de coordinación para el fortalecimiento del Comité de Seguimiento y Vigilancia en la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, que celebran el sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el sistema DIF del estado. 

El DIF nacional publicó el día 28 de febrero de 2013 en el DOF, el acuerdo mediante el cual da a conocer las Reglas de Operación del Programa para la Protección y el Desarrollo Integral de la Infancia 2013.

Dicho programa busca contribuir al ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a través del fomento de su participación en programas o actividades que disminuyan situaciones de riesgo, o problemáticas psicosociales. Todo esto en apego a los principios establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Para lograr dicho cometido, se lleva a cabo la aplicación de los subsidios que mediante el DIF nacional se entregará a su similar en Quintana Roo para realizar acciones de promoción, protección, seguimiento y cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el cual asciende a los 587 mil 461 pesos.

Entre las acciones del acuerdo se establece realizar diplomados en Enfoque de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, dirigido a los miembros del comité establecido, incluyendo a jueces, magistrados, diputados, ministerios públicos, doctores, maestros, medios de comunicación, y trabajadores sociales, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios