Difieren en prueba piloto del servicio nocturno de combis

La dirección de Transporte afirma que el plan ya se efectuó; el Sindicato de Taxistas que apenas se hará.

|
La meta es que haya obligatoriedad del transporte público de las 5 a las cero horas. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DELCARMEN, Q. Roo.- Un plan piloto para dotar de transporte en horario nocturno al fraccionamiento Villas del Sol destapó las diferencias entre el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río y la Dirección de Transporte.

El director de Transporte, Alejandro Salgado Sangri, aseguró que la intención fue puesta en práctica hace dos semanas, pero Jacinto Aguilar Silvarán, líder de los taxistas, negó que fuera así.

Los dimes y diretes se dan mientras los habitantes de Villas del Sol consideran prioritario el servicio. De convertirse en una realidad, la iniciativa habilitaría a una parte de las 22 unidades del sindicato que operan las dos rutas con base en Villas del Sol, para prestar el servicio de las cero a las 5 horas.

De acuerdo con la Dirección de Transporte el plan piloto se llevó a cabo hace tres semanas, y participaron 10 unidades, durante una noche, en la ruta de Villas del Sol, pero será puesta en práctica por el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en julio y aún está por definirse la fecha; no han determinado con cuántas unidades y durante cuántos días se hará ese plan.

La obligatoriedad de brindar transporte es para el turno de las 5 a las cero horas, abrir otro para las siguientes cinco horas es decisión de los transportistas, pero coordinados con la dirección, advirtió Salgado Sangri, quien se dijo abierto a volver a hacer la prueba que proponen los conductores.

La Dirección de Transporte no tiene notificación de que se vayan a habilitar combis para este horario, pero de decidirlo el sindicato, tendrían que coordinarse con ellos. Desde la perspectiva de Salgado Sangri, el ensayo de hace tres semanas no arrojó los resultados que el sindicato esperaba, y por ello ya habían abandonado el tema.

Usuarios consideraron crucial la ampliación de horarios debido a la cantidad de personas que trabajan en la denominada “industria sin chimeneas” en horarios vespertinos, los cuales concluyen después de las 12 de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton