“Ayudar a la gente es lo que más me llamó la atención”

Joven elemento policíaco fue reconocido frente a sus compañeros por su honradez.

|
José Armado Álvarez Cupul fue reconocido por el alcalde. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
Cozumel, Q. Roo.-  “Me gusta la forma en la que trabajan los policías y desde niño me llamó la atención”, así habló José Armado Álvarez Cupul, policía que fue reconocido frente a sus compañeros la mañana del martes. Días atrás, durante su turno de vigilancia por la colonia Miraflores, encontró un bolso en cuyo interior había dinero en efectivo y documentos. Sin dudarlo dio alcance a la mujer que en un descuido lo dejó caer y se lo entregó.

El jueves 23 de enero, entre las 5 y 6 de la tarde, una mujer que no pudo identificar dejó caer un bolso. El no sabía qué contenía.

Álvarez Cupul recordó que siguió a la mujer a prudente distancia y le dio alcance en una de las viviendas de la colonia, donde patrulla bajo el esquema de “Proximidad Social”.

Cuando entregó el bolso a la fémina, esta se mostró muy agradecida por el gesto y su muestra de probidad.

Le reveló que llevaba una gran cantidad de dinero y documentos muy importantes para ella.

Es mi trabajo”, fue la respuesta del policía. Sus propios compañeros piden se le reconociera su acto con un estímulo económico y un ascenso. 

Es lo que se ha hecho antes y se debe hacer”, subrayaron. José Armando que es casado a sus 22 años y padre de un hijo, dijo que fue una sorpresa para él.

El padre de este uniformado es de los policías más antiguos en las filas de la dependencia de seguridad municipal. 

Manuel Álvarez, “El Güero”, como todo mundo le conoce; tiene  más de 25 años en las filas de los uniformados del municipio y no pudo ocultar su orgullo.

“Ayudar a la gente es lo que más me llamó la atención y cuando tuve la mayoría de edad decidí incorporarme”, responde el joven uniformado cuando se le pregunta por qué decidió ser policía.

El reconocimiento se hizo durante el cambio de guardia en la explanada de la dirección de Seguridad Pública.

Fue el propio presidente municipal, Fredy Efrén Marrufo Martín, quien felicitó al elemento de la corporación con cuatro años de antigüedad y lo exhortó a seguir por ese camino.

“Nos sentimos muy orgulloso de tener elementos como tú en la corporación. Gracias por tu honradez y por tu compromiso para con la corporación”, dijo el alcalde.

El presidente municipal pidió al secretario general del Ayuntamiento que se hicieran los trámites necesarios para que se incluya en su expediente el reconocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton