¿Necesitas dinero? Activan Programa Integral de Inclusión Financiera

Entregarán 50 mil tarjetas en Quintana Roo con beneficios económicos.

|
Los préstamos directos ante el Banco Del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) desde los 500 pesos, hasta los dos mil 500. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del mes de octubre, la delegación de Prospera incluirá a cuatro municipio más en el Programa Integral de Inclusión Financiera (Proiif) para lograr entregar más de 50 mil tarjetas en todo el estado.

Mariano Angulo Alamilla, delegado de la dependencia federal, explicó que el programa inició en el municipio de Benito Juárez y lograron entregar 25 mil tarjetas, sin embargo, la meta para el resto de la administración federal es entregar 80 mil tarjetas en Quintana Roo, beneficiarias de Prospera y Apoyo Alimentario (PAL).

También te puede interesar: Preparan depuración del programa federal Prospera en Q. Roo

“Los municipios con los que vamos a empezar a trabajar son Tulum, Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas donde pretendemos entregar alrededor de 32 mil tarjetas”.

Señaló que la meta en Quintana Roo se concretará con la entrega de tarjetas en el municipio de Othón P Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos que se dará a partir del mes de enero de 2016.

Beneficios de la tarjeta 

La tarjeta permite a los beneficiarios el acceso a efectivo a servicios financieros, en condiciones preferenciales como Educación Financiera les permitirá tomar mejores decisiones sobre cómo administrar su dinero, ahorros programados voluntarios a una cuenta, que se descontará bimestralmente, directamente de sus apoyos del Programa y les generará intereses.

Además préstamos directos ante el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) desde los 500 pesos, hasta los dos mil 500 con una tasa de interés fija de 9.99% anual, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA),

“Dentro de los beneficio de encuentra un seguro de vida por 12 mil 500 pesos que cubre el fallecimiento titular, jefe de familia o hijos registrados en padrón beneficiarios por muerte natural, enfermedad y accidentes e incluye servicios funerarios para toda la familia registrados”, explicó Angulo Alamilla.

Asimismo dijo que el paquete de beneficio incluye llamadas telefónicas gratuitas e ilimitadas a México, Estados Unidos y Canadá, orientación médica y nutricional telefónica, servicio de ambulancia, cobertura dental y visual entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton