Falta dinero para la recuperación de playas de Cancún y Riviera Maya

Actualmente no hay mecanismos de financiamiento para este propósito.

|
(Twitter/@gobsolidaridad)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La recuperación de playas en Quintana Roo se ha postergado ante la carencia de recursos para iniciar los trabajos, que requieren una inversión superior a los tres mil millones de pesos.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado, indicó que ya se han observado áreas que necesitan con urgencia esta recuperación por su nivel de degradación, principalmente en Playa del Carmen, no obstante por el momento no se tiene ninguna fuente de financiamiento para estos propósitos.

También te puede interesar: El sargazo deja las playas de Cancún por al menos dos semanas

Con respecto al Fideicomiso para la Recuperación de Playas existente, mencionó que el recurso que los empresarios hoteleros han estado aportado ha sido utilizado por los municipios de Solidaridad y Benito Juárez para pagar el monto de la deuda contratada para este proyecto, incluso, refirió, de acuerdo con la información con la que cuenta, en Benito Juárez este monto no se ha saldado por completo.

Sostuvo que “hay avances”, pues hace 15 días se renovó la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que permite la restauración, lo único que falta es el recurso.

“No se ha contado con recursos para llevar a cabo esta actividad, se está buscando porque hay zonas que ya lo requieren”, dijo el funcionario respecto al proyecto de recuperación de playas

“En el municipio de Solidaridad, en el norponiente de Cozumel también hay una necesidad más o menos urgente y por supuesto la zona hotelera de Cancún, donde se prevé que en algún momento que se cuente con recursos se pueda dar esta recuperación”, dijo.

Otro de los pasos que se han dado, apuntó, es la conformación de un nuevo Fideicomiso para la Recuperación de Playas (distinto al que ya existía) y próximamente se definirán los instrumentos de recaudación para en los próximos años poder disponer de ese recurso.

Lo más leído

skeleton





skeleton