Ya puedes convivir con "dinosaurios reales" en Cancún

Cancún es sede de la exhibición de 24 dinosaurios animatrónicos que incluyen Triceratops, Aquilosaurio y un T-Rex, y muchos más.

|
Foto: Jocelyn Díaz.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancun.- Dinosaurios en tamaño real, que se mueven, su historia y sus características, son parte de la nueva exposición Dinosaurios Animatronics, donde se muestra a los cancunenses 24 especies de estos enigmáticos seres, bajo un concepto lúdico y con mucho aprendizaje. La exhibición estará abierta hasta el 22 de marzo, en el estacionamiento de una plaza comercial en Marina Puerto Cancún.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Destinan $8 millones para Carnaval del Mundo

“Yo adoro la cultura y las artes, pero cuando le digo a mi hijo “vamos a un museo”, su respuesta es no, porque no puedes tocar y tomar fotos, etcétera”. Comentó el empresario José Antonio Valencia, quien trae el espectáculo para acercar a la comunidad. También explicó que la exhibición viene desde Argentina, y que ha recorrido distintos lugares que le han ayudado a complementar su exposición que ya cuenta con 24 dinosaurios animatrónicos. Además mencionó que hay talleres, un simulador y varios juegos didácticos para el disfrute de los cancunenses.

Actividades durante el recorrido. (Foto: Jocelyn Díaz.)

 

Dinámicas durante el recorrido. (Foto: Jocelyn Díaz.)

Además de sorprender con los dinosaurios elaborados en China y Estados Unidos, con especies como el Triceratops, Braquiosaurio, un T-Rex y muchos más, la exhibición aporta conocimiento a través de los 16 guías especializados que acompañan a los visitantes durante el recorrido, además, hay descuento para estudiantes y maestros.

Dinosaurio Animatrónico. (Foto: Jocelyn Díaz.) 

¿Cómo funcionan?

Cada animal es electro mecánico, movido a través de una computadora por medio de motores controlados por un chip. Cada uno tiene seis motores cola, patas, hocico, ojos, bronquios y cuello.

 

Foto: Jocelyn Díaz.

¿Cuánto tiempo dura el recorrido?

El recorrido dura 45 minutos y cuenta con 2 mil 500 metros de jungla jurásica, 16 escenarios, 23 especies de dinosaurios, tres especies de la era de hielo (mamut, rinoceronte y dientes de sable).

Fósil de dinosaurio. (Foto: Jocelyn Díaz.)

Lo más leído

skeleton





skeleton