17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Recomiendan desarrollo urbano ordenado en poblados

Las comunidades deben contar con la infraestructura adecuada en beneficio de los habitantes.

Laura Beristain Navarrete dijo que es necesario satisfacer las necesidades elementales de los vecinos. (Cortesía)
Laura Beristain Navarrete dijo que es necesario satisfacer las necesidades elementales de los vecinos. (Cortesía)
Compartir en Facebook Recomiendan desarrollo urbano ordenado en pobladosCompartir en Twiiter Recomiendan desarrollo urbano ordenado en poblados

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La diputada independiente, Laura Beristain Navarrete, expresó que los municipios de la entidad deben implementar para sus habitantes un desarrollo urbano ordenado que permita calidad de vida a sus habitantes, señaló un comunicado.

Con el fin de mantener el orden público, es indispensable que las urbes cuenten con los servicios públicos básicos para satisfacer las necesidades elementales de carácter general de los vecinos, esto con la realización de obras públicas que requiera la comunidad y que les permitan tener el acceso inmediato e ininterrumpido a los servicios imprescindibles para una buena calidad de vida.

También te puede interesar: Escuelas deben propiciar la salud: Luz María Beristáin

"El municipio es la institución jurídica, política y social encargada de organizar a la comunidad en la convivencia primaria y vecinal; por ello es necesario no volver a caer en errores del pasado y la urbanización de las ciudades debe realizarse de forma ordenada, con un serio compromiso del gobierno municipal y el sector inmobiliario. Se debe observar diversidad arquitectónica y diseñar ciudades amigables con el medio ambiente y principalmente con las familias, con viviendas que dispongan de espacios apropiados para la convivencia armónica y la privacidad de quienes las habitan, además de contar con áreas públicas que permitan el esparcimiento y la coexistencia vecinal", externó la legisladora Laura Beristain.

"Cada colonia debe contar con la infraestructura adecuada que permita la movilidad y conectividad, y para ello se debe dotar con el servicio de transporte eficiente, con espacios educativos y de salud que permitan un acceso inmediato, evitando traslados innecesarios, con lo que se evitan congestionamiento y accidentes de tránsito, y permite a los habitantes optimizar su tiempo libre", concluyó la diputada independiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios