Beristáin Navarrete renuncia al PRD

La decisión de la legisladora local obedece a una aspiración política personal.

|
Laura Beristáin Navarrete mencionó que el partido no ha atendido temas prioritarios para la izquierda. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Señala como lamentable la renuncia de la diputada local, Laura Beristáin Navarrete, a un proyecto político nacional que encabezan los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo a un comunicado, la tarde de ayer jueves, la diputada local Laura Beristáin informó acerca de su renuncia al PRD, aduciendo que la razón se debe a que supuestamente el partido no ha atendido temas prioritarios para la izquierda.

También te puede interesar: Luz María Beristáin, en contra del dictamen de delfinarios

Sin embargo, miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD lamentaron que la decisión de la legisladora obedezca en realidad a una aspiración política personal, tras no resultar favorecida con la candidatura que pretendía encabezar a través de la alianza "Por México al Frente", integrada por los tres partidos políticos antes mencionados.

Militantes perredistas lamentaron que en aras de buscar encabezar proyectos personales se desacredite un trabajo legislativo que ha sido a todas luces incluyente, combativo y democrático. Aseguraron que mediante la fracción parlamentaria en la XV Legislatura del Congreso del Estado, el PRD ha aprobado leyes fundamentales para el desarrollo de Quintana Roo en temas de educación, combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

Los perredistas aseguraron que se han hecho esfuerzos para que las agendas legislativas de todos los grupos parlamentarios sean incluidas, por lo que, en más de un año de ejercicio de la actual Legislatura, se han aprobado diferentes marcos jurídicos que favorecen a los quintanarroenses.

Por lo que, manifestaron su desacuerdo respecto a los supuestos motivos por los que renunció la diputada, pues señalaron que en un proyecto de nación no caben los caprichos ni aspiraciones personales.

Añadieron que la alianza "Por México al Frente" trabaja bajo la premisa del bien común, y todos los que formen parte de ésta coalición deberán de tener claro que no hay cabida para candidaturas a capricho.

Lo más leído

skeleton





skeleton