Diputado protege a toda costa su herencia en Cancún

Gustavo Miranda ha utilizado a amigos y socios para evitar que su madre pierda propiedades.

|
El departamento de lujo se encuentra en la torre Maioris. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En busca de proteger su herencia, el diputado Gustavo Miranda García, ha utilizado no solo a amigos sino también a socios para evitar que su madre pierda propiedades, por el simple hecho de no haber cumplido con el pago de sus deudas.

En la red de complicidades para evitar que la madre del diputado pierda propiedades, se encuentran Pablo Bustamante Beltrán, actual regidor de Benito Juárez y amigo del diputado, así como Jorge David Segura Rodríguez, socio de Miranda García.

También te puede interesar: Chetumal: Gustavo Miranda deja cargo tras escandalosas sesiones

Ambos simularon juicios laborales en contra de Erika Luz García Deister, madre del legislador, que han evitado que bancos, que reclaman el pago de créditos, embarguen departamentos de lujo que estaban dados en garantía.

El caso salió a la luz pública, gracias a una denuncia penal presentada por el Banco Sabadell ante la Fiscalía General de Quintana Roo en contra de Erika García, Pablo Bustamante y la presidenta de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, Nelly Adriana Lizama Uc, por el presunto “movimiento fraudulento” para evadir una millonaria deuda.

Según la denuncia, Erika Luz García Deister, empresaria cancunense, socia de compañías como Yucatán Holidays, Blue Strawberry Resorts y LLC VP Marketing Sunset World, solicitó un crédito por 833 mil dólares a un banco, cuya cartera fue adquirida por Banco de Sabadell, teniendo como garantía un departamento de lujo en la torre Maioris, al interior del residencial Puerto Cancún.

Cuando el banco español intentó recuperar el monto actual del préstamo, por 15 millones de pesos, a través de un juicio hipotecario especial en la Ciudad de México, se encontró con que el departamento ya no pertenecía a la empresaria, pues lo perdió en un juicio laboral interpuesto por cuatro ex trabajadores vendedores de tiempos compartidos, uno de ellos, el regidor Pablo Bustamante, cuya amistad con el hijo de la empresaria, Gustavo Miranda, es públicamente conocida.

Incluso, Pablo Bustamante y Gustavo Miranda militan y llegaron a sus cargos bajo los colores del Partido Verde Ecologista de México, y que ahora ondea la bandera de la Cuarta Transformación de combate a la corrupción y la impunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton