Niños isleños interesados en ser diputado por un día

El próximo 12 de abril los participantes deberán exponer un tema de forma oral positivo e institucional con duración de 3 a 5 minutos.

|
El último día para inscribirse a este vento es el próximo 10 de abril. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

ISLA MUJERES, Q.Roo.- A pocos días de celebrarse la sesión pública donde se elegirá al diputado infantil por el principio de representación proporcional por un día, se ha despertado el interés de los padres de familia, ya que han acudido a la dirección de Educación para conocer el mecanismo y así inscribir a sus hijos como parte del proceso de esta elección.

Luego de que el Ayuntamiento de Isla Mujeres aprobara y lanzara esta convocatoria, los alumnos de sexto grado de las escuelas primarias de la ínsula como Julio Sauri Espinosa y Andrés Quintana Roo, así como la escuela Enrique Estrella Oxte de Ciudad Mujeres, han dado respuesta inscribiendo a sus representantes.

La dirección de Educación resaltó que el objetivo primordial de esta selección es el fomentar entre la niñez la cultura del respeto y resaltar los valores democráticos, por lo que año con año se cuenta con excelentes alumnos del municipio en el parlamento infantil del Estado de Quintana Roo.

El evento de selección se realizará el próximo 12 de abril a las 17:00 horas en el Parador Turístico “Mundaca”, donde los alumnos participantes deberán exponer un tema de forma oral propositivo e institucional con duración de 3 a 5 minutos, con temas como “Derechos y obligaciones de los niños”, “Conservación del medio ambiente”, “Equidad de género”, “Fomento a los valores democráticos”, entre otros.

En esta sesión pública participará como jurado calificador el alcalde, Hugo Sánchez Montalvo; el diputado local, Demetrio Celaya Cotero; y la regidora de la Comisión de Educación, Martha Patricia Sánchez Trinchán, mismos que seleccionarán a los diputados infantiles, propietario y suplente.

Ante esto la dirección municipal de Educación invita a las escuelas a participar entregando los requisitos de sus representantes que son: datos generales del estudiante, carta de aprobación del padre o tutor para acudir a la ciudad de Chetumal, copia del acta de nacimiento, dos fotos tamaño infantil y datos de la Institución Educativa.

Finalmente se dio a conocer que el último día para presentar la documentación en la dirección de Educación será el próximo 10 de abril, informando que quien resultará diputado propietario, asistirá al parlamento infantil del Estado de Quintana Roo, el próximo 30 de abril a las 10 de la mañana en la sala de sesiones del Poder Legislativo del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton