25 de Septiembre de 2018

Opinión QRoo

Diputado que ladra, ¿no muerde?

El verde diputado del Verde, José Carlos Toledo Medina, que se supone preside la Comisión de Deporte del Congreso local, no le dio la importancia debida...

Compartir en Facebook Diputado que ladra, ¿no muerde?Compartir en Twiiter Diputado que ladra, ¿no muerde?

El verde diputado del Verde, José Carlos Toledo Medina, que se supone preside la Comisión de Deporte del Congreso local, no le dio la importancia debida a su responsabilidad en la Legislatura al no asistir con quién sabe qué pretexto a una importante reunión de trabajo que sostuvieron los legisladores con el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Antonio López Pinzón.

Su ausencia fue tremendamente llamativa, puesto que en los últimos meses se ha pasado declarando a diestra y siniestra que el titular de la Cojudeq debía comparecer para dar respuesta a diversos señalamientos y presuntas irregularidades en su gestión, perdiendo la inmejorable oportunidad de solventar sus dudas.

Carlitos Toledo, quien hay que decirlo, no tiene ni la décima parte del talento político de su hermano, el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo, no desaprovechó ninguna ocasión para señalar con dedo acusador a López Pinzón asegurando que ya su bancada había exigido sentarlo en el banquillo de los comparecientes.

En respuesta a estas declaraciones del diputado replicadas en diversos medios en más de una ocasión, Tony López contestó en su momento que no tenía ningún problema en asistir al Congreso cuando fuera convocado, pero apuntó que no había sido requerido.

El funcionario mantuvo su palabra, ya que el pasado viernes no rehuyó a ese compromiso y se presentó con los diputados de la Comisión de Deporte no para comparecer, sino para una reunión de trabajo con miras a fortalecer al sector deportivo para el 2018.

La sorpresa del día fue que el “combativo” Toledo Medina se hizo humo, y dejó la batuta de la reunión en manos del legislador priista José Luis “El Pelón” González Mendoza, que junto con las diputadas Eugenia Solís (PAN) y Laura Beristain (PRD) entablaron un productivo diálogo con el titular de la Cojudeq y representantes del deporte en diversos municipios.

Al final de cuentas, la inasistencia de Carlos Toledo, que envió en su lugar a un achichincle como representante (quizá por cobardía o porque prefirió tomarse el puente del día de muertos en lugar de cumplir con su labor, solo él lo sabe), fue muy positiva, ya que tanto los legisladores como el titular del Deporte pusieron sobre la mesa una serie de interesantes iniciativas para fortalecer la igualdad de oportunidades en el deporte y los derechos de los atletas.

Antonio López acordó con los diputados presentes una segunda reunión en breve para afinar detalles de las iniciativas planteadas y proyectar mejoras en el sector deportivo para 2018. Ya veremos si el “presidente” Carlitos decide aparecer, o si de plano le deja toda la chamba al “Pelón” González, quien por cierto, algo sabe del tema por su experiencia en la dirección del deporte en Cancún.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios