Diputados podrían llamar a comparecer a SSP

Jesús Alberto Capella Ibarra, podría ser llamado a comparecer por segunda ocasión.

|
Jesús Alberto Capella Ibarra podría rendir cuentas sobre el aumento de “inseguridad” que se observa en la entidad. (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / Sipse.com
Chetumal, Quintana Roo.- Antes que finalice la XV Legislatura, el Secretario de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, podría ser llamado a comparecer por segunda ocasión, aseguró el diputado Javier Padilla Balam.

El diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, reconoció que la Seguridad Pública no tiene muchos avances positivos e incluso ha notado que en el sur del estado se ha acentuado las ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada, es por lo anterior que se podría requerir de nueva cuenta la comparecencia del encargado de la dependencia estatal, para que informe sobre las estrategias implementadas.

También te puede interesar: Que se metan con quien está tomando las decisiones: Capella

Comentó que tendrían que hacer un análisis y consenso entre los legisladores locales para que sea a través de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil que se pudiera llamar a Capella Ibarra a rendir cuentas sobre el aumento de “inseguridad” que se observa en la entidad.

“Sería muy importante que se toque este tema en Comisiones, en la de Seguridad Pública sobre todo, y si es necesario por qué no, todavía no nos vamos, todavía hay oportunidad que se realice algún periodo extraordinario y si es necesario llamarlo a comparecer estamos en acuerdo, si esto es necesario hay que hacerlo”, resaltó Javier Padilla Balam.

El diputado local explicó que existe la preocupación porque se ha observado que la delincuencia organizada se acerca al sur del estado, como parte de un efecto cucaracha que permea desde la zona norte.

“No se trata de lavarnos las manos, se trata de que hagamos lo que nos corresponde a cada quien, si él ha detectado que existe, pues qué está esperando para actuar al respecto, a eso se comprometió cuando llegó al estado, muy lejos de decir que la delincuencia va en descenso, no lo veo de esa manera, va llegando a otros lugares que no había”, puntualizó.

De igual forma, precisó que en el municipio de Bacalar apenas hay un policía estatal o municipal por cada 500 habitantes; en Othón P. Blanco, apenas se tiene alrededor de 170 agentes en la Policía Municipal Preventiva, por lo que la Secretaría de Seguridad se debe coordinar mejor para una mayor seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton