13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Por prohibición de delfinarios, diputados revientan sesión

Las fracciones de oposición acusaron al secretario de la Mesa Directiva.

Las ganancias que deja a las empresas utilizar delfines como parte de espectáculos, en especial en la Riviera Maya, dividió a los grupos parlamentarios. (Noticias MVS)
Las ganancias que deja a las empresas utilizar delfines como parte de espectáculos, en especial en la Riviera Maya, dividió a los grupos parlamentarios. (Noticias MVS)
Compartir en Facebook Por prohibición de delfinarios, diputados revientan sesiónCompartir en Twiiter Por prohibición de delfinarios, diputados revientan sesión

Agencia
MÉXICO.- PAN, PRD, Morena y MC reventaron el quórum de la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados en oposición a que se discutiera el dictamen para prohibir el uso de delfines en espectáculos e incluso para terapias médicas.

De acuerdo con información del portal Milenio, luego de que las bancadas del PAN y PRD presentaron mociones suspensivas para posponer el debate tras considerar que se requiere de un mayor análisis, mismas que se sometieron a votación, las fracciones de oposición acusaron al secretario de la Mesa Directiva, Andrés Fernández del Valle de extracción verdecologista de favorecer en tiempo a los diputados de su partido y del PRI para que pudieran votar en contra.

También te puede interesar: Por falta de infraestructura... ¡Cancún vive caos vial!

Con 181 votos a favor de las mociones suspensivas y 196 en contra, los partidos de oposición empezando por el PRD anunciaron su salida del pleno, seguidos del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano.

A pesar de lo anterior, la sesión continuó, sin embargo, al llegar el momento de la votación del dictamen en lo general, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con 170 legisladores presentes declaró falta de quórum y suspendió la votación por 15 minutos que no fueron suficientes para alcanzar la mitad más uno de los 500 diputados que integran el órgano legislativo, por lo que se dio por clausurada la sesión.

Con 181 votos a favor de las mociones suspensivas y 196 en contra.

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma calificó de berrinche que los legisladores de las bancadas se retiraran del salón de sesiones, al tiempo que diputados de diferentes fracciones denunciaron la presencia de cabilderas en el pleno, el vicecoordinador del PRD Jesús Zambrano señaló que "con artilugios personales" buscaron que el sentido del voto fuera a favor del proyecto que derivó de la iniciativa del legislador Javier Octavio Herrera y suscrita por el diputado Jesús Sesma y el senador Carlos Alberto Puente.

Delfines como espectáculos

A la cámara llegó el abogado Eduardo Albor, copropietario de Dolphin Discovery, firma dedicada a espectáculos con delfines en la Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos, y a quien encaró Mónica Hernández, de la organización no gubernamental Sí Esperanza Animal. Albor salía del salón de sesiones y, en el vestíbulo del palacio legislativo, le soltó: ¡Explotador!

Las ganancias que deja a las empresas utilizar delfines como parte de espectáculos, en especial en la Riviera Maya, dividió a los grupos parlamentarios, ante la iniciativa que presentó el PVEM para prohibir la captura, explotación y reproducción de esos mamíferos, al grado de que los partidos Acción Nacional (PAN), Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) reventaron la sesión cuando los verdes trataron de manipular la votación de dos mociones suspensivas al dictamen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios