Gestionan reactivación del Fondo Fronterizo

Legisladores federales exhortan a Hacienda para revivir esta partida especial en el presupuesto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El grupo de diputados federales priistas de Quintana Roo presentó, ante el Congreso de la Unión, un exhorto para que se reactive el Fondo Fronterizo, que permitiría a la entidad acceder a cerca de 350 millones de pesos.

José Luis Toledo Medina, coordinador de los diputados del PRI de Quintana Roo, señaló que los recursos permitirían reactivar la economía del estado y de los municipios, principalmente de la capital del estado.

Se busca que, en el Presupuesto Base Cero, esos recursos económicos sean para temas específicos, como la ampliación de la cobertura del Programa Prospera, programas de repavimentación de calles, además de otros temas de atención directa en los municipios.

“Presentamos un exhorto para la Secretaría de Hacienda y Cuenta Pública para reactivar el fondo que podrá ayudarnos, creemos, por arriba de 350 millones de pesos, para echar a andar un apoyo adicional a la capital del estado”, mencionó Toledo Medina.

También te puede interesar: Anuncian revisión de las cuentas públicas

El Fondo Fronterizo fue creado el año pasado como una estrategia para atender las zonas en donde se determinó la homologación del Impuesto al Valor Agregado, que pasó de 11 a 16%.

Otro tema que se buscará aterrizar es el Recinto Fiscalizado para la sur del estado, que constituye un modelo de excepción aduanera, para introducir mercancías extranjeras sin el pago de impuestos o cuotas compensatorias.

“Dentro del esquema que plantea el presidente para potencializar las zonas con mayor marginación, a través de las Zonas Especiales Económicas, impulsaremos que este recinto fiscalizado tenga base en Chetumal”, mencionó el legislador.

El tema será impulsado dentro del Presupuesto Base Cero, en busca de proyectos de desarrollo económico para la ciudad de Chetumal, la cual atraviesa actualmente en medio de problemas económicos.

“Lo que trabajemos ahora nos dará posibilidades de dejar bien asentado un recinto en Quintana Roo; haremos la parte que nos toca desde el Congreso de la Unión”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton