Legisladores de Morena evitan hablar de video comprometedor

Silvia de los Ángeles Vázquez Pech y Juan Ortiz Vallejo escaparon de los reporteros al salir del Congreso.

|
Dos diputados plurinominales del partido Morena se 'escondieron' de la prensa para no hablar de un video que los compromete. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) huyeron de los medios de comunicación para no explicar las acusaciones vertidas en su contra en un video que circuló a través de redes sociales.

Silvia de los Ángeles Vázquez Pech y Juan Ortiz Vallejo, diputados plurinominales locales del partido Morena e integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado, salieron en singular carrera hacia su respectivo cubículo al finalizar las sesiones de ayer del Poder Legislativo.

La diputada, Vázquez Pech se encerró en su cubículo, uno de sus asistentes se limitó a decir que la legisladora se encontraba muy ocupada, por lo que no iba tener tiempo de atender a los medios de comunicación. 

También te puede interesar: Presidente de Morena estatal expulsará a diputados ‘veletas’

Mientras que el diputado Juan Ortiz Vallejo, al ser interceptado  cuando se dirigía a paso veloz rumbo al cubículo asignado, solo se limitó a decir “son patadas de ahogado”, sin detener la peculiar huída

Al ser cuestionado por el video y la postura de José Luis Pech Várguez, presidente estatal de Morena, para que sean expulsados de esta organización partidista, durante los 21 segundos que tardó en cruzar el vestíbulo expresó: “No sé qué inventos harían ahí”. 

Al llegar a su oficina, sus colaboradores lo esperaban con la puerta abierta y apenas la cruzo la cerraron de inmediato.

En un día habitual en el Congreso el Estado, la puerta del cubículo de ambos diputados se mantiene abierta, pero esta situación ha cambiado, incluso, se observó a personal adicional, con apariencia de ‘guaruras’, quienes en todo momento permanecieron de pie a un costado de las puertas.

Lo que contiene el video

Los diputados locales de Morena fueron exhibidos en redes sociales con un video en el que supuestamente Ortiz Vallejo aceptó que ambos recibieron siete millones de pesos por votar a favor de la alianza PAN-PRD.  

En días pasados, José Luis Pech Várguez, presidente de Morena inició un procedimiento administrativo y jurídico para expulsar a los diputados de este partido por ir en contra de los intereses del Partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton