Diputados revisarán hospitales y escuelas, luego comparecencias

No se conformarán con las cifras presentadas por las titulares de la Sesa y la SEQ.

|
Los legisladores buscan información de primera mano que les sirva para tomar decisiones respecto a los recursos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. ROO.- Los diputados locales no se conformarán con cifras y datos, por lo que en vez de sentarse con los titulares de Educación y Salud acudirán personalmente a verificar la información ofrecida en las pasadas comparecencias.

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión dijo que en común acuerdo de los diputados, en las próximas fechas realizarán recorridos junto con Alejandra Aguirre Crespo, de la Secretaría de Salud y Marisol Alamilla Betancourt, de la Secretaría de Educación.

También te puede interesar: Alistan comparecencia del Oficial Mayor de Benito Juárez

Otro de los objetivos de acudir a campo, es para tener información de primera mano que les sirva para tomar decisiones respecto a los recursos para atender necesidades, al momento de discutir el Paquete Fiscal 2018.

“Armar un paquete de visitas en el tema de salud, sobre todo en el principal tema que se estuvo platicando que son los centros hospitalarios, las clínicas para revisar las condiciones y juntos, poder reforzar esa parte.

En el caso de la Secretaría de Educación se enfocará en las condiciones con las que operan las escuelas.

“Para estar mejor informados, a partir de leer la información tener la información de primera mano, directamente  en la infraestructura tanto de salud como educativa”, mencionó el legislador.

El que todavía no se salva es Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, quien se comprometió con los diputados a entregar por escrito información relacionada con nómina, despidos, licitaciones y demás temas relacionados con su área.

“Estamos en espera de la información que quedó en enviarnos y dependiendo de eso, se definirá si se reanuda la comparecencia o se da por terminado”, mencionó Martínez Arcila.

En lo que respecta a Julián Ricalde Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), es probable que sea programada nuevamente la comparecencia para la siguiente semana.

Adicional a ese funcionario, los diputados también llamarán a comparecer a Pedro Pérez Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y  de Pesca (Sedarpe) y para cerrar, será citado Juan Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Lo más leído

skeleton





skeleton