Requiere Dirección de Tránsito 10 grúas en Cancún

Indican que lo importante será brindar un servicio adecuado en el municipio.

|
El Ayuntamiento necesita grúas para servicios de arrastre y salvamento. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez requiere de, al menos, 10 grúas para poder cubrir los servicios de arrastre que se generen en la ciudad, aunque podría trabajar con unas cuatro.

Jesús Salas Cruz, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito municipal, detalló que lo básico para brindar un servicio adecuado, sería que el ayuntamiento tuviese por lo menos dos grúas grandes, para vehículos de más de 30 toneladas, planchas por lo menos dos y otras dos grúas intermedias, que pueden ser para vehículos de ocho toneladas.

También te puede interesar: Acaban con desorden en el servicio de grúas y corralón en Cancún

Creo que con eso podríamos sacar el trabajo diario. Eso es lo mínimo, pero 10 sería lo ideal”.

El funcionario comentó que el Ayuntamiento determinará si un área independiente a la Dirección de Tránsito es la que se encargará de brindar el servicio o si sería la misma dependencia la que lo ofrezca.

“Sería un servicio más que el Ayuntamiento daría, por así decirlo, a Tránsito. Así como está Servicios Públicos y Obras Públicas”.

Sobre si serían propias o rentadas las grúas del Ayuntamiento, Salas Cruz aseguró que ese asunto sería resuelto por la Tesorería, pues es la encargada de las cuestiones financieras. Sin embargo, añadió, en “muchas cuestiones fiscales son mejores en planes de renta que los propios (vehículos)”.

Recordó que al inicio de la gestión, la Dirección de Tránsito solicitó que, en un momento dado y de ser posible, esta dependencia pudiera contar con sus propias grúas, “como hacía muchos años”, por lo que resaltó que en la sesión de Cabildo se hayan aprobado los primeros pasos para ello.

Indicó que las grúas que maneje el Ayuntamiento brindarán el servicio de arrastre y salvamento de vehículos en hechos de tránsito y cuando el conductor no pase las pruebas realizadas en los operativos del alcoholímetro.

Según los regidores impulsores de la reglamentación del servicio de grúas, de no ser suficientes estos vehículos de arrastre y salvamento, se completará la labor con las empresas, de acuerdo con el rol de Tránsito.

Además, las grúas del ayuntamiento también serán una opción para los automovilistas que sufran algún desperfecto mecánico.

Lo más leído

skeleton





skeleton