"Me voy por el buen camino": Alejandro Omaña Bolaños

La renuncia del director de la Policía Turística se debió a los rumores de corrupción que empezaban a generar problemas en su salud.

|
Omaña Bolaños, desmintió que esté involucrado en actos de corrupción. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El jueves pasado fue el último día de Alejandro Omaña Bolaños como director de la Policía Turística de Cancún de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), su renuncia se debió a los rumores de corrupción que se empezaban a generar hacía su persona y mermaron su estado de salud.

Entrevistado vía telefónica, el ex director de la Policía Turística dijo que presentó su renuncia al cargo desde el sábado pasado, pero el titular de la corporación policíaca, Jesús Aiza Kaluf, no se la recibió, hasta el pasado jueves.

Reconoció que no tiene el perfil de un policía operativo, lo asignaron a la Dirección de la Policía Turística porque tiene la preparación académica que pide le Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Señaló que durante los dos años que permaneció en la corporación policíaca, el área en la que tiene experiencia y en la que se ha desempeñado es la de prevención del delito o relaciones públicas.

De hecho, comentó que él no llevaba la cuestión operativa de la Policía Turística. Él era sólo la imagen pública en la corporación policíaca, eran otros los que tenían la operatividad en la zona hotelera.

Desmintió que esté involucrado en actos de corrupción y por los comentarios que han surgido sobre esta situación tomó esa decisión:  “me voy por el buen camino”.

Dijo que sus 26 años que lleva como funcionario público lo respaldan, y que pueden checar su trayectoria porque se ha dedicado a tener un perfil más ciudadano que policíaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton